MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Autorizaciones para consultor ABAP externo (foro/showthread.php?t=35188)

sirm 16/02/10 18:32:26

Autorizaciones para consultor ABAP externo
 
Hola a todos, tengo que crear un perfil para un consultor ABAP externo a la empresa, estoy creando un perfil Z para el, pero no estoy seguro de que Objetos de autorizacion deberia pegarle, el me esta pidiendo acceso a la se11, se38 y autorizacion especial para funcion DEBUG en PRODUCTIVO, es esto necesario???? Hay algun rol especifico que pueda usar???
Mil gracias por su ayuda.

BREZHNEV 17/02/10 02:14:29

holo SIRM, lo que tienes que hacer es dentro de los perfiles de SAP, buscar un perfil que se llama SAP_ABAP_*, o algo asi, y luego en base a ese perfil le crear un rol al consultor ABAP, recuerda que SAP te propone esas plantillas para este tipo de casos.

salu2

elalien 17/02/10 09:47:45

Debug
 
El debug en productivo, en especial en modo actualización, no deberías darlo salvo temas muy justificados y de manera puntual.

Debugeando en modo update puedes desde crearte un usuario con SAP_ALL a cambiar toda la logica de un programa y crear inconsistencias.

Los debugs se deben hacer en desarrollo y consolidación,


Un saludo.

sirm 17/02/10 16:58:00

Gracias elalien y BREZHNEV por su ayuda, comenzare hoy a probar.


Saludos

colmdelgado 18/02/10 11:39:18

.
 
Buen día,
Independiente de la transacción que te pida, debes tener en cuenta que los ABAP NO deben tener acceso al ambiente productivo y menos como programadores con privilegios especiales. En cuanto al Debug, no te lo recomiendo lo comentado anteriormente es muy cierto, y por mi experiencia se que los ABAP no respetan eso y por ende hay que truncarselo.

En cuanto a la SE16, SE11 ten en cuenta que son transacciones que tienen unos objetos criticos (S_TABU_DIS) que si solo los sabes resitringir tenes una adecuada seguridad en PRD.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:54:19.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web