MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cambio Porcentaje Reteiva 2013 (foro/showthread.php?t=65778)

Kamala 09/01/13 04:03:00

Cambio Porcentaje Reteiva 2013
 
Muy buen dia a todos

En diciembre pasado me certifiqué en la ACADEMIA SAP-FI y en verdad soy nueva en esto, les agradezco mucho toda la ayuda que me puedan brindar.

Por ahora tengo una inquietud, el porcentaje de retención de Iva en Colombia cambio para el año 2013, segun lo que aprendi en la academia, no se debe modificar el indicador, en este caso, la forma correcta de proceder es crear un nuevo indicador, verdad? por favor me comentan si estoy en lo correcto?, hay alguna actividad adicional a realizar?

Miiil gracias por su colaboracion

Andres Leon 10/01/13 22:11:11

Hola

En estos casos es mejor crear un nuevo indicador de retencion .. Debes de irte a la SPRO -

Opciones Contabilidad Tradicional

Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Calculo - Tipo de Retencion - Definir tipo de rentecion Contabilizacion de Factura ( Crear el tipo de retencion )
Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Calculo - Indicador de Retencion - Definir Indicador de Retencion ( Defines el indicador )
Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Contablizacion - Cuentas para la retencion de impuesto - Almacenar cuentas para la retencion de impuesto por pagar ( Asignas la cuenta contable que sera afecta por la retencion)
Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Contablizacion - Cuentas para la retencion de impuesto - Sociedad - ASignar tipos de retenciones a las sociedades ( Activas el nuevo condigo a la sociedad )