MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cambio Porcentaje Reteiva 2013 (foro/showthread.php?t=65778)

Kamala 09/01/13 04:03:00

Cambio Porcentaje Reteiva 2013
 
Muy buen dia a todos

En diciembre pasado me certifiqué en la ACADEMIA SAP-FI y en verdad soy nueva en esto, les agradezco mucho toda la ayuda que me puedan brindar.

Por ahora tengo una inquietud, el porcentaje de retención de Iva en Colombia cambio para el año 2013, segun lo que aprendi en la academia, no se debe modificar el indicador, en este caso, la forma correcta de proceder es crear un nuevo indicador, verdad? por favor me comentan si estoy en lo correcto?, hay alguna actividad adicional a realizar?

Miiil gracias por su colaboracion

Andres Leon 10/01/13 22:11:11

Hola

En estos casos es mejor crear un nuevo indicador de retencion .. Debes de irte a la SPRO -

Opciones Contabilidad Tradicional

Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Calculo - Tipo de Retencion - Definir tipo de rentecion Contabilizacion de Factura ( Crear el tipo de retencion )
Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Calculo - Indicador de Retencion - Definir Indicador de Retencion ( Defines el indicador )
Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Contablizacion - Cuentas para la retencion de impuesto - Almacenar cuentas para la retencion de impuesto por pagar ( Asignas la cuenta contable que sera afecta por la retencion)
Spro - Gestion Financiera - Parametrizaciones Basicas - Retencion - Retencion de impuestos ampliada - Contablizacion - Cuentas para la retencion de impuesto - Sociedad - ASignar tipos de retenciones a las sociedades ( Activas el nuevo condigo a la sociedad )

Una vez completados los pasos ya tienes el nuevo indicador de retencion.. Se acostumbra a usar como referencia un ya existente y cambias los datos. Hoy en dia nosotros creamos la RETEIVA del 15 % Regimen Comun - Regimen Simplificado .

Kamala 11/01/13 02:33:39

Hola Andres Mil gracias por tu Ayuda.

Te cuento que no creamos otro tipo de retencion, sino que dentro del tipo que ya existe "Retenciones de Iva Regimen Comun" cree el nuevo indicador para el 15%. las pruebas salieron bien. podré tener algún problema en el futuro si lo dejamos asi??

Mil gracias por tu colaboración

Andres Leon 11/01/13 21:08:13

No hay Ningun problema.. En este caso solamente debes de considerar que el usuario de CXP debera de seleccionar el que creaste para el 15% . Ya que a nivel del dato maestro del proveedor quedaran activos ambos ...


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:07:17.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web