MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Consulta de Operaciones en Hoja de Ruta (foro/showthread.php?t=38586)

PabloCanales 01/09/10 14:59:23

Consulta de Operaciones en Hoja de Ruta
 
Hola amigos de Mundo SAP; les quiero hacer la siguiente consulta; tengo una hoja de ruta con 5 operaciones cuya frecuencia es semanal; lo que necesito es que al lanzar el Plan al cuál está cargada la hoja de ruta anterior la primera operación me aparezca con una fecha que corresponda al día Lunes; la segunda operación para el día Martes y así sucesivamente hasta llegar al Viernes.

¿Se puede realizar esto? ¿o al lanzar el plan todas las operaciones me aparecen para el mismo día?

Atte.
Pablo

gabriel2702 03/09/10 02:12:18

Hola Pablo:

Contestando a tu consulta te comento que si se puede hacer. Primero debes definir un paquete de frecuencias diarios pero con una duración del ciclo de 7 días (1° línea). Dentro del mismo paquete añades 4 filas más repitiendo lo mismo de la primera fila, entonces ahora asignas los offset desde arriba hacia abajo (1,2,3,4 y 5), grabas y listo.
Cuando vayas a la hoja de ruta selecciona las actividades (operaciones) que quieres que se hagan de Lunes a Viernes, salva y listo. Lanza el plan y revisa.

Espero haber solucionado tu problema.....:)
Cualquier duda contáctame o deja un mensaje.

Gabriel.

PabloCanales 13/09/10 14:35:56

Consulta Solucionada
 
Estimados; encontré la solucioó; lo que tenía que hacer es jugar con el REO de las operaciones.

Muchas gracias.

Atte.
Pablo



ALOIGNA 14/09/10 12:42:57

Reo
 
Amigazo, eso esta en la hoja de ruta?
Como lo hizo...??



Gracias:D

PabloCanales 21/09/10 12:25:27

REO en Hoja de Ruta
 

Mira; debes seleccionar todas las operaciones; por ejemplo tenemos 5 oepraciones; unas vez seleccionadas haces clic en el botón REO (se encuentra abajo después de los botones PaqManPr; Compte.) la idea es lo siguiente:

1.- la operación 10 la dejo tal cual
2.- la operación 20 le indico los siguientes datos:
OP: indico la operación 10
IntTiemp: coloco 1
Un: le asigno la unidad de medida día
Cl: en clase de relación de ordenación le agreagmos FI (final inicio)

Al agregar lo anterior le indicamos al sistema que la operación 20 se ejecute un día después de la operación 10; por lo tanto podemos indicar que la operación 10 se ejecute el día Lunes y con el REO SAP indica que la operación 20 se ejecute el Martes.

Espero haberte ayudado

Atte.
Pablo

ALOIGNA 21/09/10 15:58:41

Reo
 
Muchas Gracias..
Quedo muy claro...:D


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:31:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web