MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ramo de Material? (foro/showthread.php?t=9022)

giulianno1 12/11/07 17:12:37

Ramo de Material?
 
Amigos SAP-Heros!

Me encuentro en un proyecto en este momento y necesito saber que es determinado por el ramo de material en el maestro de materiales. Además me gustaria saber:

- Cuales son los ramos estándar incluidos en SAP.
- Donde se edita la referncia de campo.
- Que tan determinante es un ramo para un material? Sólo determina la secuencia de pantallas al momento de la creación?
- Los ramos de material son transversales al maestro de materiales y al maestro d servicios, o en el maestro de servicios no se utiliza ramo?
- Que otros usos tiene el ramo de material y cualquier otra cosa que valga la pena saber sobre el tema.

Muchisimas gracias amigos, les estaré eternamente agradecido por sus repuestas.

Saludos:D

Aascan 26/11/07 20:52:07

Sencillito
 
Los ramos en SAP son meramente campos de agrupamiento. Sirven para agrupar los materiales para, en un momento dado, emitir reportes filtrando por ese concepto. Particularmente, en mi empresa, utilizamos para todos los materiales, independientemente del tipo de material el Ramo "M" (misceláneos)

Usa el Matchcode y alli los ves todos. Las tablas y vistas que se activan o no en un material (lo que llamas secuencia de pantallas), dependen del tipo de material y no del ramo. Funciona igual para los servicios.

Espero te sea de ayuda.

SAludos,

Aascan

usberto 26/02/24 23:25:29

Re: Ramo de Material?
 
Hola en la transaccion: OMS3 puedes revisar.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:02:13.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web