MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cta mayor asociada a material (foro/showthread.php?t=5203)

natik 03/05/07 18:25:54

Cta mayor asociada a material
 
Necesito que en la Sol P, al imputar a un centro de costo ("K"), el sistema me recupere la cuenta mayor desde el grupo de artículo que selecciono en la posición, y no desde el código de material, como lo hace actualmente (ya que no se quiere ingresar el código de material en algunos casos).
Dónde puedo asociar una cuenta mayor a un grupo de articulos? es posible esto o solamente se asocia a nivel de material?

gracias 1000 !

asantos 03/05/07 19:43:57

hola natik
puedes asociar una categoria de valoracion a los grupos de articulos en la transaccion OMQW.

saludos
Alex

natik 04/05/07 13:46:30

1) asocié categorías de valoración a grupos de materiales desde la transaccion OMWB.
2) voy a una sol P (ME51N), ingreso tipo de imputación K, e ingreso el grupo de material que ahora ya tiene una categoría de valoración (sin ingresar código de material).
3) el sistema, con algunos grupos, recupera la cuenta correcta, pero con otros, recupera una cuenta que no tiene esa categoría de valoración ...?

pero analizando mas profundamente el tema veo lo siguiente:

una cuenta mayor tiene asociadas mas de una categoría de valoración (Tx OMWB)
un material tiene tiene una única categoria de valoracion (mm02)
pero materiales del mismo grupo pueden tener distintas categorias ...
si asigno una categoria a un grupo de materiales .... que pasa si despues los materiales de ese grupo tiene asociadas distintas cuentas?? no habria una incopatibilidad??

asantos 04/05/07 17:32:20

hola
si utilizas un codigo de material, el sistema toma la cuenta asociada al material en la categoria de valoracion.
no creo que sea una incompatibilidad si el grupo de articulos tiene una categoria de valoracion diferente del material, desde el punto de vista que el material es un mayor nivel de detalle que el grupo de articulos y en este caso sera un popuesta.

probablemente si no te indica la cuenta con algunos grupos de articulos debe ser porque le falta la categoria de valoracion

espero que esto aclare un poco mas

saludos
Alex

bealoal 16/11/11 15:30:49

Hola!
en mi sistema tenemos asociada categorías de valoración de material a cuenta de mayor.
¿Existe alguna transacción donde yo pueda hacer esto pero a nivel de material?, es decir asociar directamente Codigo material --> Cta. contable.

Gracias.

SAPSDSGT 23/09/14 13:56:49

Grupo imputacion material
 
Buenos días:

Alguien sabe si puedo añadir un campo a los datos maestros de materiales, para que en la ventana de ventas: org vtas 2, pueda asignarle 2 grupos de imputación a ese material.
Esto para que al venderlo, me lleve el ingreso a dos cuentas diferentes. Una bajo IFRS y otra bajo COLGAAP.

Agradezco su colaboración y si saben de otra manera, estaré pendiente. Mil gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:10:03.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web