MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Sin gestion de patidas abiertas (foro/showthread.php?t=71711)

lsepul 23/05/14 13:48:13

Sin gestion de patidas abiertas
 
hola chicos, estoy configurando conciliación bancaria y me percate que las cuentas principales de banco , es decir la cabecera están creadas con gestión de partidas abiertas, se que no deberían tener activo este flag pues no se van a compensar. No puedo desactivarlo porque SAP recomienda crear otras cuentas, y no lo permite a partir de la versión 6.0.Pero vaya que seria mucho trabajo pues tenemos muchas cuentas bancarias desde hace tiempo.
Mi pregunta es , que problemas me traería dejar estas cuentas con gestión de partidas abiertas aunque no se compensen.
Gracias

lsepul 05/06/14 13:47:42

por favor alguien que me ayude con esta duda

Gazú 05/06/14 20:42:31

Hola Leydy, compensa todas las partidas trasladando hacia una cuenta puente el saldo, de tal forma que te quede en cero (0,00). Luego quita el flags de partidas abiertas y finalmente devuelve el saldo a la cuenta (para devolver el saldo no anules el documento que hiciste, haz un asiento inverso).

Saludos y espero que te sirva

lsepul 06/06/14 13:26:04

no me permite convertir la cuenta a sin gestión de partidas abiertas, asi tenga saldo cero. A partir de la versión 6.0 SAP recomienda crear nuevas.
Por eso quiero saber que de malo traería dejar la cuenta principal con gestión de partidas abiertas asi no se vaya a compensar nunca.
Gracias

Gazú 09/06/14 17:03:08

Ese es un error que se puede pasar a Warning por la OBA5. Ingresa la clase de mensaje y el numero y cámbialo a Warning y así sí podrás

saludos y espero que te sirva

rafaelaa 10/06/14 21:48:58

Programa de cambio
 
Isepul,

Revisa este programa RFSEPA01, se que lo he usado para activarle el check pero no recuerdo si lo puedo realizar al reves es decir quitarle el check. La cuenta debe estar en cero.

Comentame si pudiste

Saludos

venise 30/06/14 15:44:43

El problema que tendrías sería que nunca podrías archivar esas partidas de manera que se irían arrastrando de ejercicio a ejercicio.

Antes de las versiones ERP SAP suministraba programas para conseguirlo vía estándar, pero los ha modificado en las 6.0 para que no se puedan ejecutar, y no tener que dar soporte a su uso.

La solución en los ERP es copiar el programa R/3 a un Z y modificarlo.



Espero te ayude.

lsepul 03/07/14 15:47:34


Gracias Venise, pero podrías explicarme un poquito , cuando dices archivar a que te refieres?

venise 04/07/14 06:30:41

El archivado en SAP consiste en "mover" registros de tablas cuando ha pasado un cierto tiempo, para hacer más eficiente la gestión de los servidores. La antigüedad mínima de los registros la define un poco su tipología: p.e. en España existe el requisito legal de que se mantengan los registros contables de los últimos 4 años.

La transacción es la SARA.

Espero te ayude.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:05:47.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web