MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Aplicacion Nota (foro/showthread.php?t=75059)

pancho6102 17/12/15 21:40:11

Aplicacion Nota
 
1 Adjunto(s)
Buenas tardes tengo la siguiente duda espero y me puedan ayudar:

Tengo que aplicar la Nota A dentro del cuerpo de la nota tiene pre requisito la nota B.



(hasta aqui entiendo que se debe aplicar antes la nota B tanto antividades manuales como instrucciones de corrección).

ahora dentro de la Nota B no tiene pre requisitos en el cuerpo de la nota pero al dar clic en la seccion de instrucciones de correccion aparecen algo asi:

( Imagen Adjunta )

aparecen 13 notas de instrucciones de corrección.

¿ Tengo que aplicar cada una de las 13 notas tanto antividades manuales como instrucciones de correccion una por una?

¿ o aplico las antividades manuales y despues desde la SNOTE aplico las instrucciones de correccion y las las instrucciones de correccion de la Snote se aplicaran en automatico, y las actividades manuales de las 13 notas no son necesarias?

Necesito que me orienten, talvez sea una respuesta sencilla pero lo que menos deseo es crear inconsistencias y llevarme en la orden de transporte objetos incompletos que provoquen Dumps.

Gracias por el apoyo. Saludos.

pancho6102 21/12/15 15:10:34

A nadie le ha pasado un caso similar?

jamez 22/12/15 08:22:22

Buenas,

Lo que yo haría

Revisar las actividades manuales de las notas por si hay alguna que sea prerequisito para su aplicación.

Aplicar la nota A con la SNOTE y te dirá que tiene dependencias, continua con la SNOTE, supuestamente te dirá que requiere de las otras notas B (+ las 13 que dices) y te las mostrará para descargar e instalar, sigue con la SNOTE hasta que finalice.

Aplicar los cambios manuales si se indica que se han de hacer después de las notas.

Saludos,

gfr 23/12/15 10:34:39

Hola Buen dia.
Tenes que verificar si todas las notas de prerequisito estan aplicadas para tu Sistema. Fijate en que version de componente esta tu sistema y el nivel de Support Package estas. En cada nota te comenta en que SP esta, si tenes los SP instalados, los prerequisitos no son necesarios.

Saludos
Gustavo

pancho6102 28/12/15 13:32:37

Hola buenos dias gracias por responderme, de las 13 notas dependientes de la nota B efectivamente si hay actividades manuales que tendria que realizar por lo que si la SNOTE medice que las descargue y aplique las dependencias no podria hacerlo sin antes hacer todas las actividades manuales.

Desgraciadamente nuestra version de SP es muy baja para el software component que es afectado (SAP_APPL de Logistica y FI) esta en el nivel 13 y las notas estan implementadas hasta el nivel 22.

Por lo que estoy concluyendo que debo aplicar todas las notas dependientes tanto las que esten en el cuerpo de la nota como las que esten en las instrucciones de correccion.

He estado obteniendo un listado de notas y de la Nota A que inicialmete se necesitaba aplica he obtenido una lista de 61 Notas dependientes que necesitan ser aplicadas antes de esa Nota A.
:(

pense que iva a ser mas sencillo y ahora debo justificar por que debe llevarse mas tiempo la aplicacion de esa nota.

una duda mas: ¿ es valido agarrar esas 62 notas y ordenarlas por su numero de menor a mayor y aplicarlas en ese orden?.

Saludos.

jamez 11/01/16 11:42:01

Buenas,

Si has de pasar del SP13 al SP22 a base de notas, mi consejo es que que te olvides de meterlas a mano.

Contacta con un Basis o alguien del equipo de administración SAP y programar una actualización de Support Packages, sino te volverás loco entre tanta nota y tanta dependencia entre ellas que hay, además de las modificaciones manuales etc...

Es mi consejo.

Saludos,

gfr 12/01/16 11:13:49

Hola Pancho, coincido con el ultimo Post, estas muy lejos y seguramente cada una de las notas de prerequisitos tiene otros pre requisitos. Yo analizaria cual es el SP necesario que abarca todoas las notas y como base subiria a ese. Ejemplo, si todos las notas estan en SP 16 (por decir algo), subiria hasta el 16, evaluando el impacto de todos los demas cambios del SP.
No se si fui claro, pero cualquier cosa me comentas
Gustavo


pancho6102 03/02/16 17:25:29

Agradezco las respuestas, si he contactado a mi equipo de basis y me dice que es muy dificil que me suban el SP al nivel que se necesita por la nuevas funcionalidades que vienen dentro de los nuevos niveles y que podrian verse afectados procesos actuales, por lo que se tendria que hacer una prueba completa de principio a fin de todos los escenarios de los procesos de la empresa.

Desconozco esta parte, Asi que estan por definir la viabilidad por lo que mientras estoy sacando toda la lista completa de Notas, lo malo es que es la parte de facturacion Electronica de Argentina y son bastantes cambios.


Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:00:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web