MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   COmo puedo Pagar a un proveedor y el flete a otro (foro/showthread.php?t=34426)

jc00780 30/12/09 17:32:07

COmo puedo Pagar a un proveedor y el flete a otro
 
HOla

Queremos hacer la configuración en SAP que en una OC se incluya el costo del flete pero este se pagara a otro proveedor que no es el mism de la orden de compra.

ustedes sabran como debe de ser esta configuración o en su caso algun manual

de antemano muchas gracias
:confused:

virgilio_avila 30/12/09 23:01:56

En realidad es un problemas de Opreacion...

Es decir si el proveedor que trae la mercancia contrata los servicios del transporte , debe ser el mismo quien pague al flete, por tanto pagale todo al proveedor 1 y despues este mismo que pague al proveedor 2.

La orden de compra esta ligada a un solo proveedor por tanto no puedes dividir de forma STD el pago a 2 proveedores. Sin embargo maneja el flete como una clase de condicion como cargo extra y con un desarrollo (BAPI) genera en paralelo el pasivo al proveedor2 con los datos de la clase de condicion.

Finalmente se me ocurre que hagas un anticipo al acreedor 2 y despues desde la MIRO este considere al acreedor 2 como hijo del acreedor1 para que descuente el anticipo realizado al acreedor2.

Saludos

sds 04/01/10 07:53:04

Hola.
Creo que se puede pagar en un mismo pedido por un lado materiales y por otro lado costes de transporte, por ejemplo.
Tendrías que incluir en el esquema de cálculo una condición que fuera "Costes indirectos de adquisición" (valor "B" en el campo "Tipo de condición- KNTYP"), fíjate en la condición standard FRB1, por ejemplo.
Al realizar la recepción de la factura en la transcciín MIRO, se puede recepcionar las líneas del pedido por el importe de la condición principal, por ejemplo, PB00.
El importe de esta condición de porte aparecere en la MIRO cuando seleccionas los tipos de "Costes indirectos planificados" en un desplegable al lado de la variante de visualización. Te aparece por defecto el mismo proveedor que el del pedido pero se lo puedes cambiar. Puedes controlar lo pendiente de facturar en la transacción ME2L.
Nunca he probado a hacer este flujo hasta el final pero sé que puedes dividir la facturación a dos proveedores distintos, quiero decir que desde el punto de vista contable tendrías que chequearlo. Quizás te pueda servir.
Un saludo.

maximilianovd 05/01/10 16:32:44

Hola,

El caso que pasas es parte del standard. Lo que utilizas en este caso a nivel cabecera o posición del pedido son las Condiciones ( que representan costos indirectos de adquisicion )
Si en el pedido se determina una condición ( por ejemplo de flete ), para esta se hace la provisión cuando hagas la entrada de mercancías. O sea que no solo va a estar pendiente la factura de mercaderías para el proveedor del pedido sino la factura por el flete. Para esta última no es necesario indicar un proveedor, sino que solo se carga este cuando se hace la entrada en MIRO.
Si este circuito te sirve tenés que activar todo el customizing, pero esa es otra historia.
Avisa cualquier cosa. Saludos

Alfredo Garcia Tello 21/01/10 18:09:38

Otra cosa que puedes hacer, es utilizar después de registrar la factura del material (MIRO) los gastos posteriores, estos gastos pueden ser fletes, aduanas, etc.

Esto se hace una vez registrada la factura y se registran desde la MIRO pero cómo cargos posteriores, es qui dónde puedes ligar cada gasto a la posición o posiciones de tu pedido o pedidos.

Espero te sirva ,,, si gustas te puedo mandar un documento dónde se ejemplifica un poco mejor,

Saludos.

antadd 22/01/10 14:50:47

Buenos Dias... Lo mejor y mas facil que puedes hacer, es ir a las codiciones de cabecera de la Orden de compra, seleccionas la fila de la clase de condicion FLETE y le das al boton "Detalle", es el botoncito que parece una lupa. Alli te apareceran las descripciones de la condición y en la parte derecha inferior del formulario, veraz al ACREEDOR, alli colocas al proveedor del flete. :) Espero que te sirva... Saludos

Temudjin 26/08/10 21:13:34


Hola Alfredo, muchas gracias por la información, puedes enviarme el documento que mencionas? mi correo es

Gracias de antemano

Karol 05/01/11 20:02:12


Estimado. quiero implementar lo que comentas... pero me gustaría saber si eso se parametriza ó es standar y se encuentra implementado en el sistema.

jc00780 01/04/11 19:33:31



Hola

me podrias mandar la forma donde puede configurar la clase de condición

Freewind 29/10/11 21:44:05

Hola a todos, respecto a este caso en que el acreedor del porte sea distinto al proveedor de los materiales y si se quiere repercutir este gasto a los materiales (pero no a la cuenta del proveedor de mercancías)...

¿hay alguna manera que no sea un desarrollo en la MIRO? ¿se puede hacer mediante parametrización?

¿Alguien puede describir una manera clara de realizar este flujo?

Gracias y saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:17:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web