MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Estructura Organizacional (foro/showthread.php?t=5312)

ptarrico 09/05/07 16:02:12

Estructura Organizacional
 
Hola a todos!!
Me dirijo a ustedes para pedirles su opinión sobre la estructura organizativa de una empresa, paso a explicarles el caso:
Una constructora que tiene n obras (la cantidad de obras varia en el tiempo), cada obra realiza sus compras de manera independiente, genera sus propios contratos con cada proveedor (puedo tener n contratos para el mismo material, cada contrato se corresponde a una obra), adicionalmente estos contratos tiene niveles de firma en la oficina central de la constructora y existen compras corporativas para todas las obras que se realizan desde oficina central, para la selección de proveedores de todas las compras (centralizadas y de cada obra) utilizan una única base de datos de proveedores, en donde se registran también las evaluaciones de desempeño para cada obra y para cada contrato que se le realizo.
Existen entonces una o varias organizaciones de compras?
En el caso de definir una sola organización de compras para la empresa mi pregunta es:
Como cada obra se maneja desde PS, como un elemento PEP, entonces como identifico la relación de contrato-imputación (contrato-obra) al seleccionar la fuente de aprovisionamiento para las solicitudes generadas de cada obra?? De manera de no utilizar en una obra un contrato realizado por otra obra. Genero n grupos de compras (uno por cada obra)??
Muchas gracias!!!
Saludos!!!!
Patricia

mario_ici 31/05/07 16:47:31

Organizaciones de compras
 
si genera una sola organizacion de compras con los compradores por obra necesarios, a fin de cuentas tu puedes obtener información a traves de la imputacion con la tr. ME2K o ME2J, que es por proyecto, una obra es un proyecto.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:58:47.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web