MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Parametros Obligatorios Dinamicos (foro/showthread.php?t=38752)

andresf02 11/09/10 03:24:40

Parametros Obligatorios Dinamicos
 
Buenas Tardes.

Tengo una pantalla de Seleccion con SELECT-OPTIONS dinamicos que segun la eleccion del usuario muestraran los campos para Filtrar por Entrega o por Transporte. (modulo SD).


Los Select-option para la Entrega son:
Entrega (VBELN)
Fecha de Entrega (ERDAT)
Cliente (KUNNR)

Los Select-option para el Transporte son:
Transporte (TKNUM)
Fecha TRansporte (ERDAT2)
Ruta (ROUTE)


Lo que necesito es lo siguiente:

1- Que la seleccion de parametros por Entrega o por transporte sea excluyente. Es decir, si el usuario selecciona parametros por entrega, automaticamente todos los campos de seleccion por Transporte quedan vacios (asi el usuario haya escrito datos en ellos) y viceversa.

2- Que al seleccionar parametros por entrega o por transporte, la fecha del registro (ERDAT o ERDAT2 para este ejemplo) se vuelva obligatoria.
Aclaro que si defino estos campos con OBLIGATORY, los select-option dinamicos dejan de funcionar porque no deja refrecar la pantalla si hay alguna campo obligatorio vacio. Es decir, el campo quiero que se vuelva obligatorio una vez el usuario seleccion una de las dos formas de filtro , por entrega o por transporte.




Gracias!

Neo_25 13/09/10 08:50:33

Te pongo el código, pero no he acertado para ponerlo obligatorio la fecha cuando se ha seleccionado un radiobutton.

Para poner obligatoria la fecha, puedes hacerlo por código y si no la ha escrito le das un mensaje de error y se para la ejecución del programa y ya está, se keda en la pantalla de selección de datos.

Te he puesto como se pide q la fecha sea requerida (obligatoria), pero da el error q dices, al cambiar de radiobutton te sigue pidiendo obligatoria la fecha del otro radiobutton.

A mi me funciona tal y como está, espero q te sirva.


seimeinomi 13/09/10 15:04:06

validar
 
hola

recuerda que cada select-option es una tabla.

validas que no este vacia y listo mandas un mensaje.


Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:10:00.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web