MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Asignar Plan de Cuentas a Sociedad (foro/showthread.php?t=27297)

Gerardo2807 12/01/09 20:55:37

Asignar Plan de Cuentas a Sociedad
 
Saludos a todos y esperando que se encuentren bien, el siguiente es para consultar con ustedes en referencia a la creación de un plan de Cuentas. Lo que hice fué lo siguiente: En la Tx. OB13 pude crear mi nuevo plan de cuentas y me lo actualiza en la vista los planes de cuentas, pero luego tengo que asignarlo a mi Sociedad, en la vista de asignación de Sociedad no me aparece, es decir, quiero asignar 2 planes de cuentas para la misma sociedad, esto se puede? o debo tener sólo un plan de cuentas para una Sociedad, además de crearlo, este plan nuevo deberá actualizarse cada vez que yo contabilice en mi plan de cuentas actual que estoy usando en mi sistema Productivo.

Espero haberme explicado y en realidad como ayuda me gustaría saber si esto es posible en SAP.

Gracias y una gran Saludo..

Fabi 13/01/09 13:49:40

Una sociedad lleva solo un plan de cuentas, lo que podés es asignar a varias sociedades un mismo plan de cuentas, ahora no entiendo bien tu pregunta, vos querés modificar el plan de cuentas que tenés actualmente y asignarle otro?

Gerardo2807 13/01/09 14:10:15

Gracias por tu respuesta Fabi, lo que quiero es crear otro plan de Cuentas adicional al que ya tengo y este nuevo que voy a crear asignarlo también a mi misma Sociedad, en tal sentido tener Una Sociedad con 2 planes de Cuenta asignados, por eso mi pregunta de saber si esto se puede hacer en SAP (Una Sociedad con 2 planes de cuenta asignados), El Principal (que es el que uso actualmente) y uno en paralelo (nuevo a crear) que se actualice al yo contabilizar o registrar en el principal.

Muchas Gracias.

Fernando_García_ARG 13/01/09 16:19:28

Planes de cuentas
 
Por sociedad solo se puede un plan de cuentas. Esto lo ves en SPRO >> Gestión Financiera >> Parametrizaciones Básicas >> Sociedad >> Verificar y completar parámetros globales.

Aún así, te dejo un texto para que investigues un poco;

Puede que Ud. desee aplicar un plan de cuentas uniforme en todo el mundo. Sin embargo, en algunas sociedades, la ley prescribe el empleo de un plan de cuentas diferente. Utilizando Números de cuenta alternativos puede establecerse una relación entre la cuenta del plan de cuentas uniforme para todo el mundo y la cuenta del plan de cuentas del país.

Los reports esenciales del libro mayor pueden dar salida al número unívoco a nivel mundial o, alternativamente, al número específico del país y al texto correspondiente.


Esto lo podés ver en la OB62.
Lo veo un tanto alocado, pero tal vez se pueda por ese caso particular que cité en el texto. :rolleyes:

Saludos.

marice18 25/09/09 20:26:09

Cambio de Plan de Cuentas
 
:( Referente a este post.. me gustaría saber cómo sería posible el cambio de asignación de un plan de cuentas a una sociedad, y luego realizar el traslado de saldos del plan de cuentas inactivo al nuevo plan de cuentas.

Ojala puedan ayudarme


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:14:03.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web