MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Buscar referencias de actualizacion de una tabla Z (foro/showthread.php?t=47397)

pablopessoa 21/12/11 16:31:00

Buscar referencias de actualizacion de una tabla Z
 
Hola!:

Cuando uno entra en la Tx SE11 y selecciona una tabla, puede buscar las referencias de utilizacion en programas, para saber que programas utilizan dicha tabla.
Me gustaria poder buscar las estas referencias por medio de un programa.
Les consulto si conocen en que tabla se almacenan estas relaciones o en que forma puedo buscarlas.
Ya encontre codigo que sirve para descargar la definicion de una tabla Z, pero no encuentro como buscar los programas que la utilizan.
Podran darme una mano?

Saludos y gracias!!

GIO1985 21/12/11 17:09:14

Buscar referencias de actualizacion de una tabla Z
 
Por medio de la transacción ST05 se puede realizar un trace sobre el proceso para obtener información sobre las tablas que se utilizan al consultar las referencias de utilización de los objetos.
Por ejemplo, al realizar la consulta de referencias para el objeto KNA1 se consultan tablas como:

WBCROSSGTI Índice tipos globales p.ref.utilización objetos inactivos
DD02L Tablas SAP

Sería cuestión de investigar un poco más para detallar de mejor forma como se realizan esas consultas de referencias.

Espero te sirva un poco la info...

pablopessoa 21/12/11 18:19:53

GIO1985 :
Te agradezco la respuesta tan rapida que me ayudo mucho a encontrar la solucion.
Te explico: la tabla WBCROSSGTI no la conocia, pero como vos pones.. sirve para buscar objetos qeu estan inactivos por lo cual no me servia. Supuse qeu debia existir una tabla similar para objetos activos y dicha tabla es WBCROSSGT (sin la ultima I).
Esta tabla te dice, indicando el nombre del programa (o include, por ejemplo un TOP) en el campo INCLUDE , y te trae todas las tablas que tienen referencia con dicho include.

Nuevamente te agradezco la respueta.
Saludos!!

GIO1985 21/12/11 18:33:53



Excelente solución, de paso queda la info por si se necesita en algún otro momento... ^^


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:35:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web