MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Compensación automática F-03 (foro/showthread.php?t=62976)

julioa 05/06/12 21:28:47

Compensación automática F-03
 
Hola a todos de nuevo, les comento que estoy con un problema al cual le he dado las vueltas que sé y no consigo resolverlos.... comparto con uds. el mensaje que me aparece por ahi lo tienen en la retina
---------------------------------------
Las ctas. dif.T/C para la cta. 1011501003 mon. PYG no están completas.
Nº mensaje: F5063
Diagnóstico
No fue posible determinar las cuentas para la contabilización de las diferencias de tipo de cambio. Tanto para la cuenta de mayor como para la clave de moneda indicadas, las cuentas existen sólo de forma incompleta. Bien faltan las cuentas para la diferencia realizada, las cuentas para las diferencias de valoración o la cuenta de corrección de balance.
Actividades en el sistema
El sistema no puede generar la contabilización de diferencias de tipo de cambio.
Procedimiento
Pulsando INTRO logrará Ud. que el documento sea devuelto a un status sin contabilización automática. En otra ventana puede Ud. completar la configuración del sistema para diferencias de tipo de cambio y contabilizar después el documento.
Ejecutar función

Me he fijado en estas transacciones
· OBXZ
· OBA1

Y sigue mostrando el mismo error :mad:
--------------------------------
Desde ya muchas gracias a todos.

Julio

Andres Leon 05/06/12 22:43:05

Hola .

Considera lo siguiente:

1 - La cuenta debe de estar creada como partidas abiertas para poder ser compensada.

En la TC OBA1 revisa la operacion KDF para ver si la cuenta esta incluida.

caralbgro 06/06/12 00:55:18

fijate lo siguiente
 
Tx OB09 ahi definis las cuentas de dif de t/c

Saludos

julioa 06/06/12 11:31:50

Muchas gracias por el retorno... lo voy a probar y les mantengo al corriente.

Saludos

Julio

julioa 07/06/12 19:55:22

Muchas gracias por el apoyo, con trx OBA1, he conseguido resolverlo.

Saludos

Julio

LauraFI 11/09/14 20:26:10

Compensar Ctas de Mayor - Procesar partidas abiertas (F-03)
 
Hola a todos! Tengo un problema, estoy tratando compensar cuentas de bancos y el sistema me esta emitiendo este error:

Las ctas. dif.T/C para la cta. 1110050023 mon. VEF no están completas.

Nº mensaje: F5063

Diagnóstico
No fue posible determinar las cuentas para la contabilización de las diferencias de tipo de cambio. Tanto para la cuenta de mayor como para la clave de moneda indicadas, las cuentas existen sólo de forma incompleta. Bien faltan las cuentas para la diferencia realizada, las cuentas para las diferencias de valoración o la cuenta de corrección de balance.

Actividades en el sistema
El sistema no puede generar la contabilización de diferencias de tipo de cambio.

Procedimiento
Pulsando INTRO logrará Ud. que el documento sea devuelto a un status sin contabilización automática. En otra ventana puede Ud. completar la configuración del sistema para diferencias de tipo de cambio y contabilizar después el documento.

Las cuentas están configuradas para gestión de partidas abiertas.
Ejecute la Tx OBA1 operación KDF y verifique que las cuentas están determinadas para diferencias T/C en PA.

Lo que si pude notar es que cuando entro a la cuenta de banco en la OBA1 sólo tiene los datos Plan de Cuenta y Cuenta de Mayor asignados, los demás campos están vacíos.

Agradecería toda la ayuda que me puedan prestar.
Saludos!

RomarJoseDuranZanotty 12/09/14 20:26:29

Creo que lo que te falta es completar los campo en blanco con sus cuenta correspondientes.

Te indico un ejemplo:

Diferencia de T/C realizada
Gastos 73000400-(GAN.) PERD. EN CAMBIO REALIZ. ( CAJA Y BANCO )
Realizado 73000400-(GAN.) PERD. EN CAMBIO REALIZ. ( CAJA Y BANCO )

Valoración
Gasto 73010400
Ingreso 73010400
Correc. balance 10010199-EFECTO POR REVALUACION

julioa 13/09/14 13:28:18

Buen día !!!

A lo comentado por Romar, anteriormente...

Lo que debes hacer, en la misma trx y en la operación KDF

Haz doble clic sobre la cuenta de mayor en cuestión y allí podrás ver y completar los datos que hagan falta.

Saludos
julio

gpenagos 08/12/16 14:08:06

OBA1 la solución que buscaba
 

Mil gracias... ya tenia en espera al usuario por dos días ya que no encontraba la ruta de configuración ya que la ayuda me mandaba a la OBXZ. Gracias de verdad, no olvidare que cuando cree nuevas cuentas en USD tmabien debo de agregarlos en la OBA1 las que corresponden a pagos y cobros.

Gracias de nuevo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:33:26.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web