MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Gui Status (foro/showthread.php?t=32813)

gotelyn 06/10/09 15:44:57

Gui Status
 
Hola
Cuando hago una copia de un status gui de un programa, a otro, en el nuevo programa en el status no me funciona ninguno de los botones. Yo pensaba que se copiaba también la funcionalidad de los botones.
Alguien sabe si esto se puede hacer? y si se puede hacer.. como?

Gracias.

ic_man_777 06/10/09 17:48:40

extraño
 
Es extraño, creo que debería funcionarte... ya has activado todo?, los dynpros, los includes, los Status Gui, etc?

martin89 06/10/09 19:57:28

La funcionalidad de los botones está en el user command. Cuando decis que hicsite uan copia, la hiciste completa? porque si solo copias el status y no le pones código al user command no va a pasar nada.
Saludos!

gotelyn 07/10/09 08:27:03

Gui Status
 
Hola

Lo que he hecho ha sido una copia del GUI STATUS desde la SE41, de un programa standar al mio y luego en mi programa con un SET PF-STATUS añadirlo.
No he copiado ningún USER COMMAND, porque el user command, porque cada user command de cada pantalla hará cosas diferentes, no?

El programa standar que estoy usando es: SAPLS38E y el gui status es: WB_WITH_TOOL_PC.

Tengo que copiar el USER COMMAND y luego modificarlo?

eljota 07/10/09 16:19:49

Bueno,

Si puedes visualizar los botones de tu reporte Z copiado del status standard, tienes un avance.

Si revisas el status (Tx SE41), verás que cada botón tiene un codigo asociado ( %XXX o &YYY ). En algunos casos, dependiendo como hayas hecho tu reporte (caso ALV) algunas funcionalidades son "automaticas", es decir, el ALV las implementa, en otros casos, deberás poner explicitamente en el user-command que es lo que hace cada botón.

Supongamos que tienes los botons &A y &B, en el user-command deberás tener algo asi:

case sy-ucomm. "Me parece q el user-command usa el parametro r-comm o algo asi
when '&A'.
"logica para el boton A.
when '&B'.
"logica para el boton B.
endcase.

salu2,

gotelyn 08/12/09 16:45:49

Muchas Gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:58:33.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web