MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Forzar renovación de contraseñas automàticamente? (foro/showthread.php?t=20834)

Driau 15/10/08 08:30:10

Forzar renovación de contraseñas automàticamente?
 
Hola a todos,

Tengo la duda de si en SAP se pueden hacer varias cosas:

1. Se pueden programar las cuentas de los usuarios para que cada (por ejemplo) 6 meses se les pida un cambio de password??

2. Se puede programar una cuenta de manera que si un usuario intenta acceder mas de 5 veces, esta se bloquee???

3. (Ligando con la anterior) Si alguien bloquea una cuenta como consequencia de 5 intentos fallidos...se puede ver en un log quien a sido y cuando a sido??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

elalien 15/10/08 12:38:08

1 Si. Con el parámetro login/password_expiration_time

2 Si. Con el parametro login/fails_to_user_lock

3. Si. Para el cuando en la SUIM, para "quien", si te refieres al terminal desde el que se ha hecho, deberias tener activada la auditoría (SM19 y SM20). Puedes verlo en el log SM21 sin activarla, pero solo tendrás datos recientes


Un saludo

Driau 17/10/08 09:38:52

Cuando hablas de parámetros...
 
Te refieres a la pestanya parámetros de la transacción SU01??? estoy mirando los parámetros que SAP ofrece...pero no veoningún parámetro como los que tu me mencionas....estoy en el sitio correcto???

jgsanz 17/10/08 10:23:10

Son los parametros de instancia RZ10, una vez modificados, tendras que reiniciar sap.

Driau 20/10/08 08:40:40

Perfecto!
 
Ahora si lo tengo!

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

lesarts 02/09/09 10:52:06

Cambiar el valor de login/password_expiration_time
 
Muy buenas a todos,

alguien me podria decir como cambiar el valor del campo login/password_expiration_time? he entrado en la rz10 pero no se como modificar el valor.

Gracias,

Un saludo,

sap_geta 04/09/09 09:36:55

Primero deberás añadir el parámetro al perfil de instancia <SID>_DVEBMGSXX_<Nombre_SERVER>, ponerle el valor, guardar, activar el perfil y reiniciar la instancia de SAP para que los cambios tomen efecto.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:30:48.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web