MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   CONSULTORIA GENERAL (foro/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Configuracion de decimales (foro/showthread.php?t=35124)

Edna Ivette 11/02/10 22:57:46

Configuracion de decimales
 
Hola a todos

Un favor, alguien me puede indicar en que parte del customizing de la version 5 puedo consultar la configuración de los decimales para los precios, importes, porcentajes, etc.

La situación es: en compras, en los pedidos con varias posiciones, al sumar los precios netos después de los descuentos no coincide con lo que el sistema despliega, ya hice varios ejercicios y en tanto que en pantalla solo se muestran dos decimales, para los calculos pareciera que esta ocupando mas.
De que manera pudiera verificar cuantos decimales esta ocupando para los calculos, quiero validar esta parte para explicarsela con fundamentos al usuario.

Cualquier comentario o sugerencia son bien recibidas

SALUDOS.

david.perez 25/02/10 12:02:36

Estoy en tu misma situación. Encontraste alguna solución? El problema es que en las tablas también aparece con dos decimales...

mmporrone 04/03/10 00:42:38

Hay un solo lugar donde indicas lo decimales pero es POR MONEDA. En este momento no tengo sistema disponible, pero si te fijas en la parte donde parametrizas las monedas, tipos de cambio, etc. hay un punto con la los decimales. Eso le indiica al sistema que cuando utilices X moneda, siempre sea con 0 decimales o 3. Standarmente SAP calcula con 2 decimales.
Si queres más o menos, hay que indicarselo en este punto. Mañana te paso bien el camino.

Saludos y espero sea lo que estás buscando.
Maria Marta

mmporrone 04/03/10 11:55:07

Edna:

Aca està la ruta:
SPRO - SAP NetWeaver -
Parametrizaciones generales -
Monedas -
Configurar posiciones decimales para monedas

Saludos
Maria Marta

Edna Ivette 04/03/10 22:56:39

Gracias por la información Maria.

Voy a checarlo, para estar familiarizada con esta configuración, porque hasta donde se, ya no se debe de cambiar, ya que puede ocasionar un gran caos con los datos ya guardados.

SALUDOS y Nuevamente Gracias

mmporrone 08/03/10 15:00:47

Edna:

Exacto. Si esta parametrizaciòn ya està hecha y la deseas cambiar, no puede hacerrse una vez ue ya hay datos en el sistema.

Saludos
Maria Marta

hsilva 26/05/10 18:44:58

Configuracion de Decimales
 
Buenas tardes chicos,

Queria consultarles porque justo tengo un requerimiento sobre este tema. En el caso que yo quiera cambiar la forma de operar con la moneda y desee de aqui en adelante hacerlo con 4 decimales en vez de 2 decimales. ¿Hay forma de realizar el cambio sin que colapse la base de datos ya almacenada con documentos realizados?:confused:

Desde ya, muchisimas gracias!
Atte,
Hernán.

CHEOSI 02/05/12 22:01:05

Configuracion de decimales
 

Buenas Tardes

Hernan estos decimales los puedes ampliar dependiendo la unidad de medida que quieras.

la ruta IMG es la siguiente:

SAP NetWeaver> Parametrizaciones Generales>Monedas>Verificar Unidades de medida.



Uploaded with


en el campo que dice decimales puedes colocar los que requieras

espero te pueda servir para ampliar o disminuir los decimales

saludos

orellanajorge 06/01/15 11:48:40

Tipo de decimales
 
Siempre mis respuestas son tardias, jejeje. Pero he tenido el mismo problema. Mi solucion fue cambiar el tipo de dato del valor, en vez de usar un "CURR", use un tipo "DEC" y le agregue lo decimales que queria.

Igual depende para que lo uses, lo mio era para coeficientes que pude parametrizar el usuario.

Si modificas lo de la SPRO se te puede armar un lio barbaro, tratá de no hacerlo.

Saludos!

PD: Perdón por la tardanza.. :p

katerola 04/12/18 23:23:51

Detalle
 
Por favor podrías dar mayor detalle de cómo hiciste ese ajuste?

Mil gracias!!

Saludos,
KB


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:16:46.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web