MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cambiar Cuenta Asociada en Proveedor (foro/showthread.php?t=28353)

carowar 23/02/09 12:28:44

Cambiar Cuenta Asociada en Proveedor
 
Hola a todos,
He modificado la cuenta Asociada en el dato maestro de un proveedor. Con lo cual todas las partidas abiertas que tenía abiertas el mismo continúan en la cuenta antigua y esto afecta la visualización a nivel reportes y balance.
Mi pregunta es considerando que no se pueden hacer contabilizaciones directas en las cuentas asociadas (no puedo usar clave cont. 40 ni 50 sino 31 que vincula a cuenta contable actual) si existe alguna transacción que me permita trasladar todas las partidas en forma masiva de la cuenta asociada antigua a la vigente en el dato maestro?
Espero su ayuda. Gracias
Saludos

awilder 23/02/09 15:07:12

Hola!

Probá con la F-44, seleccionando las partidas que ya tenés contabilizadas, y generá partidas nuevas con claves de contabilización 31 o 21, según corresponda. Hace un par de años lo hice y me había funcionado en la versión 4.7.

Saludos,
Adrián Wilder

carowar 23/02/09 18:31:59

Hola,
Pero por F-44 debería seleccionar las partidas abiertas de la cuenta asociada anterior y seleccionarlas y contabilizarlas contra que cuenta??? No eentiendo en que parte creas las nuevas partidas que se reflejen en la nueva cuenta asociada.
Por favor si podes aclararme un poco el procedimiento, me ayudaria un montón.
Muchas Gracias por todo.
SAludos

Pablo Gilbert 23/02/09 19:52:42

Usar Transacción F-51
 
Tambien me toco cambiar la cuenta asociada, y luego compensar las partidas anteriores, para crear nuevas, y me salio perfecto utilizando la transaccìón F-51.
En la primera pantalla le indicas la clave 31 o 21 segun corresponda, y en la siguiente los montos y glosas que necesites mantener, luego vas a compensar la partida.

Es conveniente que confeccionaran un ABAP que te realice el trabajo mas rapido, en especial si son muchas partidas.

Suerte.

awilder 23/02/09 22:12:58

Primero cambiás la cuenta asociada del proveedor. Después vas a la F-44. Ahí seleccionás lo que ya tenés contabilizado (en la cuenta anterior) y lo contabilizás manualmente contra el mismo número de proveedor, pero en este caso te va a asumir la nueva cuenta que tenga asociada.

Contame si te anduvo.

Saludos,
Adrián Wilder


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:13:07.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web