MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Saldos de extractos bancarios Vs. Saldo Contable (foro/showthread.php?t=16581)

Gazú 22/09/08 19:27:38

Saldos de extractos bancarios Vs. Saldo Contable
 
Buen dia a todos, tengo una dudita...

Los saldos que se manejan en los extractos bancarios en la FF67 debe ser igual (o guarda alguna relacion) con el saldo de la respectiva cuenta bancaria en la contabilidad (saldo contable ???) ??? . O solo son referenciales para el cuadre de la conciliacion bancaria ?

Gracias de antemano por sus respuestas

carmenh 23/09/08 09:36:19

Hola

El saldo de los extractos FF67 debe ser igual al saldo de la cuenta de banco principal. Debe coincidir con tu saldo en banco ( lo que tienes realmente)

Saludos

rptp 24/09/08 11:27:05

o saldo do extracto bancario , apenas é igual ao saldo contable quando tens todas as partidas compensadas .

ora muita vezes o saldo bancario é distinto da contabilidade , m sap o saldo do teu extracto pode ter diferente utilizações , tudo depende com o tens parametrizado , se faz ou não moviento contabeis e quais.

no meu caso o saldo contable é a soma de todas as contas do banco em causa , incluido a conta extrato mas isso é porque assim está parametrizado .


que movimentos contabeis faz o teu extrato ?

Gazú 07/10/08 19:41:26

Gracias a ambos por sus oportunas respuestas !!!

Osea que, cuando registro los saldos iniciales en las cuentas de mayor de bancos, se entiende que están conciliados a la fecha, por lo que de allí en adelante, el primer extracto bancario tendrá como saldo inicial el mismo de la cuenta de mayor de bancos.

Que tal esta afirmacion?

Gracias de nuevo ! Saludos

GASPAR OLMEDO ROMERO 08/10/08 20:35:25

Hasta donde yo se, el primer extracto lo puedes cargar aunque no tengas conciliado el saldo del banco con lo que vas a cargar, simplemente de dará un mensaje de advertencia indicándote esta diferencia.

Te aconsejo tomes por ejemplo el día 1 de un mes para hacer el corte, cargues extracto a partir de ese día, no eches cuentas de ese mensaje y a partir de ahi ya sigues cargando todos los días extracto. En las siguientes cargas de fichero ya no te saltará ese mensaje Informativo porque ya van coincidiendo saldos finales e iniciales.

Logicamente, los apuntes que no tengas contabilizados anteriores a ese día 1 los tendrás que contabilizar a mano.

contab15 13/04/20 20:03:26


Chicos soy de Argentina y me genera un Archivo ZUGHUS de saldo de fecha valor y al parecer me esta causando diferencia entra saldo inicial y final como hago alli para que me tome en cuenta este archivo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:17:44.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web