MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Urgente !!! (foro/showthread.php?t=44526)

Karla V. 28/07/11 19:47:11

Urgente !!!
 
tengo este select

select hkont shkzg SUM( dmbtr ) as debe from bseg into zbseg2.

y me arroja este error

"Aggregate functions and the addition DISTINCT are not supported in
field lists for pooled and cluster tables."

que hago:confused: ???

kibo 28/07/11 20:00:43

No estoy muy seguro pero el error dice que no podes hacer un SUM a una tabla cluster como lo es la BSEG.

Karla V. 28/07/11 20:31:27


Si pero necesito hacer ese sum, que hago? creo otra tabla? pero cuando la creo me dice que no puedo hacer selects a tablas internas...:( ya no se que hacer

DCErick 28/07/11 21:06:35

De entrada tu select es raro, ¿Quieres obtener todos los registros de la tabla bseg agrupados por hkont shkzg totalizando dmbtr? o que quieres hacer porque no tiene clausula where y eso está de locos xD.

Bueno lo que puedes hacer es:

1.- Declarar 2 tablas internas con la estructura de zbseg2 (creo que zbseg2 es una tabla interna de tu programa, así que solo ocuparias otra "zbseg2_tmp"), seleccionar los registros de bseg sobre zbseg2_tmp.

2.- sort zbseg2 by hkont shkzg. sort zbseg2_tmp by hkont shkzg.

3.- hacer un loop a zbseg2_tmp y dentro del loop poner algo así:
zbseg2 = zbseg2_tmp.
condense zbseg2.

Y ya con eso deberas tener los totales en tu tabla interna zbseg2.

es lo unico que se me ocurre de URGEEEENNNNNNNNCIIIIIIIAAAAAAAAA:p

Karla V. 28/07/11 21:15:25

Hola, jeje si quité el where pensando que por eso era el error, le he quitado ya de todo a ver si ya no muestra el mensaje de error...

Esa tabla me trae el debe y el haber de cada documento contable, es decir de cada factura y esto sirve para un mayor analitico, pero yo necesito es el saldo de cada cuenta, hay alguna tabla de sap que ya traiga eso? :confused:



DCErick 28/07/11 21:28:40


mmmmmm no ni idea..... en que tabla esté esa info, checa si la tx FBL3N te dá pistas sobre lo que ocupas. si no pues con los paso que te comenté te deberia de dar ese resultado, pero consultar la tabla bseg sin usar campos llave no es algo que yo te recomendaria.

DCErick 28/07/11 21:31:28



Hechale una mirada a la tabla BSIS y BSAS.

DCErick 28/07/11 21:36:55


Tambien checa este post

DCErick 28/07/11 21:41:42



<---Mas info. :p

Wilphi.sap 29/07/11 10:50:48

no estoy muy seguro, pero una sentencia select, cuando aplicas una funcion de agregacion (SUM) necesita que agrupes (group by) por los campos que tienes mas a la izquierda de tu select
select campo1, campo2, SUM(campo3)
from Tabla
Group by campo1, campo2
espero q te sirva :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:51:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web