MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   ¿Cómo activo el New General Ledger? (foro/showthread.php?t=40874)

Tikonderoga 12/01/11 17:55:10

¿Cómo activo el New General Ledger?
 
Hola a todos:

Vamos a empezar a parametrizar la versión 6.0 ECC, y naturalmente, vamos a activar el New GL. Creo que no es muy complicado, no obstante, ¿me podría alguien dar alguna indicación sobre el punto de parametrización donde debo hacerlo, sin miedo a que me equivoque?.

Gracias.

Y otra cosa: dado que daremos de alta el New GL, entiendo que todo lo puedo hacer por ahí...(CeCos, Cebes..), ¿quiere decir esto que no tiene sentido entonces que esas estructuras organizativas se den de alta a través del Special Ledger? Vamos, como que es incompatible una cosa (el New GL) con otra (el SL). Agradecería una breve explicación sobre este aspecto.

Gracias de nuevo y saludos.

vanvan 12/01/11 18:58:33

New GL
 
Chécate este webinar de youtube, dura 1 hora:



Está excelente, describe muy bien la funcionalidad del New GL, el Special Ledger ya queda obsoleto con el New GL.

El New GL se activa con la transacción FAGL_ACTIVATION

Las divisiones quedan obsoletas, ya no hay soporte en SAP sobre las divisiones, sino que ahora se utilizan derivaciones o document spliting a través de segmentos.

Chécate la nota 756146

Saludos

Tikonderoga 14/01/11 08:23:50

New GL
 
Hola vanvan:

Quedo muy agradecido por tu contestación.

¿Es tan sencillo activarlo como ir a esa transacción...y ya está?. Quiro decir, una vez que lo activo...¿doy de alta la Soc FI, como si tal cosa?. Ahora mismo no tengo acceso a SAP y no puedo ver la transacción que me comentas.

¿Me quieres decir entonces que es sencillo activarla y continuar la parametrización de esa forma, como si fuese una instalación clásica? Es decir, ¿solamente debo tocar ese punto de parametrización FAGL_ACTIVATION?

Tengo entendido que es irreversible, ¿es así?. No ocurre eso con el document splitting, que se puede cambiar...en nuestro caso usaremos CeCos y CeBes (es decir, desglose de doumento en estas 2 estructuras), por lo que algo habrá que hacer con el document splitting...

Si pudieras hacerme alguna aportación adicional, te lo agradecería.

vanvan 17/01/11 11:14:57

Activación del New GL
 
Hola

Activarlo es muy sencillo, solo con darle clic al flag, tal vez te de un poco de lata, hay un flag muy jodón que hasta que le das al parámetro te deja de dar lata, no recuerdo cual, dado que en caliente ni se siente y no apunté pero si me dió un poquitín de lata.

Te mejora las vistas de las simulaciones de los documentos financieros, ya no te los deja con la visualización anterior, sino que cambia, si le añades la funcionalidad de segmentación, te hace la derivación.

Al activarlo sin añadir funcionalidad, la mejora es en la visualización de los documentos financieros, para todos los módulos, si añades los nuevos ledgers, hay que definirlos bien para las consultas de segmentación, esto es definición de negocio.

Una vez en productivo, ya no puedes desactivar el New General Ledger, dado que empieza a llenar nuevas tablas con datos y si lo desactivas quedan inconsistentes las tablas y la información y da problemas.

Saludos

mani 29/04/11 11:44:47

Hola vanvan,

En mi caso tengo activada la segmentación, pero ahora tengo el problema que ciertas cuentas no puedo compensarlas dándome el siguiente error:
Nº mensaje: GLT0002



El desglose de documento no puede efectuar la compensación, ya que no existe ninguna información de desglose completa para las partidas pendientes de compensación (Sociedad 1002 Número de documento 100000413 Ejercicio 2010 Posición 002).

Actividades en el sistema
La compensación no se puede efectuar y el documento no se puede [/i]contabilizar.

Procedimiento
Excluya de la compensación la partida afectada.

Si hace falta, esta partida no deberá contabilizarse con desglose activo de documento. En este caso, esta partida o documento deberá migrarse.


Y no se si habrá alguna nota en SAP

Un saludo

Tonijua 20/05/11 15:53:23

¿Cómo activo el New General Ledger?
 
Holaaaaa..Ya de vuelta despues de un largo viaje...

Es poblema es por que tienes un doc sin asignacion en NewGL.. revisa la FAGLFLEXA y busca los doc que no tengas asignacion en el campo LINETYPE.. esos te daran ese problema.... ahora para solucionar estoy existen dos funciones de NewGL una que lo eliminas de las tablas FAG... y otro que lo crea nuevamente.. Buscalas y solucionaras tu problema

yesicasmall 27/09/11 21:31:12

Hola a todos,

Estamos con un cliente que quiere NGL para poder diferenciar actividades exentas de impuestos y financiadas por el Estado. Para esto quiere aplicar a cada regla una fórmula de prorrateo, de manera que automaticamente se derive un porcentaje del documento a cada segmento.
El tema es que no encontramos como hacer esto..
Si alguno sabe por donde se configura o tiene algún manual, como para guiarme, estaría enormemente agradecida.

Saludos!

Maria Alba 21/05/13 02:57:06

Activación desglose de documento
 
Hola a todos!!
en uno de los Clientes a los que doy soporte, por error desactivaron el desglose de documento y ahora lo quieren volver a activar, pero debo analizar todo lo que debo tener en cuenta en la migración de datos.

He visto la respuesta de Tonijua, en donde habla de dos funciones, que sirven para actualizar los datos de la FAGLFLEXA, especificamente el campo LINETYPE, pero no encuentro dichas funciones. Yo ya he ejecutado la transacción GLGCU1, para completar las tablas FAGLFLEXA y FAGLFLEXT. Las he ejecutado, pero no me llena el campo LINETYPE.

Por favor, agradeceré que me pasen la información que tengan al respecto, ya que quisiera contar con un panorama de lo que implica la migración en la activación del desglose de documento.

Muchas gracias!!

Saludos, Maria

danielrd 09/10/14 12:24:14

Estimada María Alba buen día, te comento que el día de hoy presento el mismo problema en una empresa (desactivaron el desglose de documento), como solucionaste el problema??

Saludos cordiales,

Daniel.:D


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:03:06.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web