MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Banco Principal, Entrada y Salida (foro/showthread.php?t=4891)

Tonijua 14/04/07 19:50:20

Banco Principal, Entrada y Salida
 
Sr
Muy buenos dias, tengo una duda hace bastante tiempo y es super basica, Alguien me puede explicar como funciona el Sistema de las cuentas de Bancos en SAP..? Se que son tres bancos (Pricipal, Entrada y Salida), y que a medida que se van compenzado los de entrada y salida estas partidas pasan al pricipa, pero alguien me puede dar una explicacion mas texnica, ya que he buscado mucho tiempo algun apunte y realmente no he encontrado.

Por otro lado, por que existen partidas que al ser compenzadas no pasan el Bco principal...?

Desde y como siempre mil gracias.
Atte
Tonijua

TdM 16/04/07 20:03:22

Tonijua,
basicamente la cuentas de entrada y salida funcionan como cuentas transitorias, ya que cuando generas un pago, ejemplo un cheque este se reflejara como una salida de bancos, pero no la puedes pasar a la principal hasta que tengas la conciliacion bancaria, la compenacion de estas cuenta se realizara cuando el banco te mande el estado de cuenta y te indique que ese cheque esta efectivamente pagado, en ese momento se compensa y se pasa el saldo a la cuenta principal.

segun entiendo todos los movimientos deben de pasar a la cuenta principal, revisate la configuracion de las reglas de configuracion en la t-code S_P00_07000249

espero esto te ayude. saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:01:42.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web