MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Seguridad SAP (foro/showthread.php?t=11075)

fersxxx 18/02/08 17:51:13

Seguridad SAP
 
Necesito saber si hay alguna transacción, tabla o reporte con lo que pueda sacar la siguiente información:

Tengo un listado de usuarios y transacciones y necesito saber si esos usuarios tienen o no, esas transacciones.

Tenia pensado bajar los roles que tienen esos usuarios con la AGR_USERS y luego las transacciones que tienen esos roles con la AGR_1251. Con esas 2 tablas más la que me dieron (con los usuarios / transacciones) y el Access sacar la info pedida; pero me parece demasiado complejo.

Conocen una manera más sencilla?

odestefan 18/02/08 18:06:37

hola fersxxx, tenes que ejecutar la transaccion SUIM, ir a la parte de TRANSACCIONES, y en EJECUTABLES PARA USUARIO, alli poner en el campo el usuario que queres saber que transacciones tiene asignadas.

Espero te sea de utilidad.

saludos.

odestefan.

JULIOSAP 18/02/08 18:09:15


Y no sería mejor que realizaras las busquedas vía la SUIM?

Saludos,
Julio

fersxxx 18/02/08 18:42:52

Lo que pasa es que son muchos usuarios y sería interminable, por eso quería saber si hay algo más rápido.
Gracias

shibayamito13 18/02/08 18:54:51

Prueba con la Tx. S_BCE_68001420, la das el nombre(s) del usuario y la transaccion(es) que quieres validar si la tiene o no asignada, te saldra un reporte de los roles (claro, si los tiene)
Espero esta Tx te ayude.

fersxxx 18/02/08 19:10:12

La Tx. está buena, pero solo me da la opción de poner un listado de transacciones y me trae los roles con sus descripciones (y no me indica que tx. está en c/ rol)
Gracias.

caroldan 18/02/08 19:14:36

Hola
También estoy de acuerdo con que esto se hace por la SUIM -> Usuario -> Usuarios según criterios de selección complejos.
Allí en código de transacción le colocas los códigos de transacción que quieres revisar, sin embargo para una revisión de que tanto pueden hacer (crear, modificar, visualizar, etc) debes tener en cuenta los valores de los campos de los objetos de autorización que validan cada transacción.

Eso te debe funcionar para lo que dices... lo otro es q dices q seria interminable...???

bruky 18/03/15 15:59:56

Buenas tardes, vengo del futuro para comentar en este post :P

Solo un pequeño inciso que me paso hace un tiempo.

yo suelo mirar la información que puedo mediante tablas, pero hace un tiempo me pasó lo siguiente.

La tabla AGR_1251 (filtrando por el objeto S_TCODE), te muestra todas las transacciones que tenga el objeto de autorización S_TCODE (incluyendo si tienes un objeto S_TCODE inactivo).

Es decir, si un usuario tiene asignado un rol, y este rol tiene un objeto de autorización S_TCODE inactivo con la transacción PFCG, la tabla AGR_1251 te dirá que ese rol tiene asignado en el objeto S_TCODE la PFCG, por lo que de primeras creerás que el usuario que tiene ese rol tiene acceso a la PFCG, cuando realmente no tiene acceso (porque el objeto está inactivo), por lo que puede llevarnos a error.

No se si me he explicado, pero esto hay que tenerlo en cuenta si quieres revisar los accesos de un usuario mediante tablas.

Un saludo!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:02:28.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web