MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Cambiar Password/Usuarios - desde programa (foro/showthread.php?t=8979)

marialeqd 09/11/07 13:16:09

Cambiar Password/Usuarios - desde programa
 
Buenos días chicos,
Tengo el siguiente problemita, necesito des un programa cambiar en password del usuario en sap,
se que el password se almacena en la tabla USR02, pero esta encriptado, y no tiene rutina de conversión, supongo que esto lo debe hacer alguna función pero no he dado con ella...
Alguien sabrá algo de esto o tendrá alguna idea de como se puede hacer?:confused:

mysmb2 09/11/07 14:46:45

Holam marialeqd,
proba con esta funcion FIEB_PASSWORD_DECRYPT
Saludos

marialeqd 09/11/07 16:23:18

hola,
Sabes esa funcion es para desencriptar el password, y esta FIEB_PASSWORD_ENCRYPT para encritarla , pero lo que no se es como se pasa eso a la tabla USR02, por que esta funciones no me genera el USR02-BCODE, ni el USR02-PASSCODE :confused:

BY_MY 13/11/07 13:27:20

Hola.

Hay una Bapi que modifica la password del usuario. Con lo que no hace falta desencriptar ni encriptar.

saludos.

BY_MY 13/11/07 13:30:28

Por cierto....

Echa un vistazo a esto....

CALL FUNCTION '/VIRSA/USER_RESET_PASSWORD'
EXPORTING
USERID = it_usr02-bname
PASSWORD_NEW = PASSW
* SYNCHONIZE =
* VERIFICATION_SYSTEM =
IMPORTING
PASSWORD = passw2
* EMAIL =
RETURN = return
TABLES
USRPSWDDATA = USRPSWDDATA

fgcba 02/01/09 15:06:59

desbloquear y resetear usuarios
 
Hola, me engancho en este post para plantera mi inquietud. Soy administrador de Seguridad, no se programar en abap y quiero hacer lo siguiente, desde otra aplicacion llamar a una funcion rpc para resetear y desbloquear usuarios de SAP. Como puedo hacer?
Desde ya gracias y saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:43:38.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web