MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Problema con AF viejo cargado con AS91 no contabiliza (foro/showthread.php?t=39734)

Luz HA 03/11/10 16:40:30

Problema con AF viejo cargado con AS91 no contabiliza
 
Hola:
Tengo un problema, se subieron unos Activos Fijos viejos al 31 dic 2009 con la transacción AS91 y se colocaron los datos de Valor de adquisición, depreciación acumulada. Si se visualiza el AF con la AR01 salen bien los valores, pero si generamos el balance a agosto que fue la fecha de inicio en SAP no salen los valores contabilizados. Qué podrá ser? Qué falta?

vgaleana 03/11/10 17:23:34

Q tal!!!

En efecto, los valores de carga (AS91) nunca te van a contabilizar , pues si contabilizaras duplicarías valores.

El efecto en el módulo de activos solo es "visual" por eso deberas cuadrar tus activos con tu balance antes de arrancar a PRD .

una vez que estén cuadrados podrás hacer una "reclasifiación de saldos de las cuentas anteriores a las cuentas asociadas mediante la tx : OASV

Cualquier duda me avisas , saludos,

Luz HA 03/11/10 17:44:25

Problemas con Valor de adquisicion y deprec AF viejo que sube con AS91
 
Gracias,
Pero no entiendo muy bien. Ya estamos en productivo y lo que estamos es cuadrando precisamente el balance de SAP contra el balance del sistema anterior. No puedo reclasificar entre cuentas porque no sé donde está reflejado el valor de adquisición y depreciacion de ese activo viejo.
Me ayudas por favor

Luz HA 04/11/10 19:56:54

contabilizacion de AF viejos en productivo
 
Hola, gracias, finalmente resolví, sí era la OAVS pero antes debía utilizar otra transacción para poder contabilizar.
Saludos,
Luz:)

fdelacruz 16/08/11 14:06:20

Hola Luz Ha, podrías explicar como lo resolviste? tengo el mismo problema :( Gracias x la ayuda.

Saludos

Glen Raul Ruiz Millan 16/08/11 15:04:28

Buen dia fdelacruz
 
Mira cuando arrancas con el modulo de activos fijos:


Cargas los activos fijos nuevos con la AS01 o bien viejos con la AS91, ya sea de uno por uno o masivamente con LSMW.

A los activos viejos se toman los activos que son de ejercicios anterior o anteriores al actual. Para estos le cargas los precions de adquisicion y la depreciacion acumulada. Estos valores los cargas en la AS91, pero estos son solo se visualizan en activos fijos, en contabilidad no se ven para estos tienes que cargar ajustes contables con la trx OASV, generando un abono a tu cuenta anterior y cargo a la nueva de activos fijos(esto si ya tenias manejado de alguna forma los activos en la contabilida, que fue nuestro caso) de lo contrario es abono a tu cuentas de cargas iniciales de activos y cargo a la nueva, o viceversa. Estos ajustes tiene que ser tanto para la cuenta de mayor nueva de activos, como a la de depreciacion. Ya con eso pues ya vas tener tu valores en contabilidad.


Saludos, espero y te haya ayudado..

fdelacruz 16/08/11 15:29:17

Hola Glen, gracias por la ayuda, te cuento mi problema... he encontrado unos activos que fueron cargados por la AS91 en el año 2007, a estos se les paso su valor de adquisicion y su amortización acumulada, pero desde esa fecha extrañamente no se han depreciado, hasta hoy siguen teniendo el mismo valor contable. Alguna idea de lo que puede haber ocurrido? Gracias de antemano x la ayuda.

Glen Raul Ruiz Millan 16/08/11 18:43:34

Buen dia fdelacruz
 
Pero estos activo cuando dices valor contable es lo que estas viendo en la AW01N - Asset Explorer, porque si no se an depreciado es porque ya paso su vida de utilidad, o bien no se le indico, o que tengan ya una fecha de descapitalizacion o baja planificada, porque la verdad no se si este bloqueado
esos activos en la AS05.

Lo que puedes checar intenta generar la depreciacion para estos activos solamente y ver que te marca.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:17:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web