MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Verificación de centros de coste de una cuenta mayor (foro/showthread.php?t=66361)

Mario Solorzano 02/03/13 16:07:23

Verificación de centros de coste de una cuenta mayor
 
Saludos a todos,
Tengo la duda si un costo cargado a determinado centro de coste va a afectar mis cuentas del area y directamente a mi presupuesto, ¿como puedo verificar que centros de coste afectan mis cuentas? tengo la idea de buscar el centro de coste con la transaccion OKEN para ver si impacta en mi área, pero no se si hay una manera más formal. cualquier ayuda es bienvenida

Gumercindo Ramirez 02/03/13 18:51:48

Rpta:
 
A que te refieres con Area??

mani 02/03/13 19:13:39

Si, Mario,estoy con Gumercindo, no entendemos a qué te refieres cuando dices a tu área. Igual si comentas en el país en que trabajas, pueden entender mejor los términos.


Un saludo

paola0606 04/03/13 16:16:35

Hola, no se si es a lo que te referís, pero por estándar no hay manera de limitar que cuentas imputen a que centros de costos, cualquier cuenta de gasto puedo imputarse a cualquier centro de costo.

Saludos :)

RomarJoseDuranZanotty 07/03/13 17:47:06

Paola verifca en el Tratar determinación automática de imputación, aqui configura las cuenta y el centro de costo dond desea contabilizar el gasto.

SPRO\Controlling\Contabilida de Centro de Coste\Contabilizaciones reales\Contabilizacion reales manuales\Tratar determinación automática de imputación

Tx: OKB9:)

paola0606 08/03/13 09:57:40

Si, pero eso es para las contabilizaciones automáticas, para las manuales no lo limita.

Saludos.

Jarpi 08/03/13 13:08:34

Buenas.

Perdón que me meta, pero desde la OKB9 yo limito que centros de costo van a poder ser imputados para algunas cuentas, no es sólo para las contabilizaciones automáticas, para las manuales también.

Saludos.

paola0606 11/03/13 09:41:12

Hola Jarpi, todas las opiniones son bienvenidas, como haces con la OKB9 para que te limite una imputación manual, porque yo siempre lo configuré y solo funciona para las automáticas, por ejemplo, la valoración de moneda extranjera, las amortizaciones, etc.

Saludos :)

Jarpi 11/03/13 13:45:50

Buen día Paola.

Te cuento lo que hice para poder controlar los cecos para las cuentas.

En la OKB9 completás sociedad, clase de coste y como campo obligatorio, el centro de beneficio. Luego, para esa combinación, das entradas en la actividad "Detalle por centro de beneficio", ingresado aquellos cecos y cebes que quieras limitar.

Es importante destacar que esos cecos tienen que tener atado el cebe en el dato maestro.

Espero haber sido claro y que te sea útil.

Saludos.

mgitur 12/03/13 03:11:52

Hola!

Para limitar imputaciones entre cuentas contables y centros de costos se pueden, sin usar ABAP de por medio, se pueden usar validaciones FI (OB28) o validaciones CO (OKC7).

También, a partir del EhP 4, se puede activar la función de negocios FIN_GL_CI_2 que tiene una funcionalidad específica para realizar este tipo de validaciones:



La OKB9, como bien dicen, es para determinar automáticamente (por default) una imputación de ceco a clase de costo y se puede hacer en función del CeBe, del ámbito de valoración (Centro) o fijo. Sirve tanto para las contabilizaciones automáticas como para las manuales. En estas últimas, se determinará el ceco de forma automática, pero el usuario, manualmente, podría modificar la imputación propuesta por la OKB9.

Saludos!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:04:28.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web