MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Clase de movimiento - Activo Fijo - (foro/showthread.php?t=10572)

Adrián Aldave 28/01/08 11:53:48

Clase de movimiento - Activo Fijo -
 
Hola
necesito saber donde puedo encontrar en el spro la creación de clase de movimiento de AF.
Tengo la cuenta del activo y la cuenta de resultado.

Gracias

Adrián
:p

matuazto 28/01/08 12:14:51


Hola Adrian tanto tiempo!

podes encontrar las clases de movimiento de altas y de bajas en:

Customizing (SPRO) /IMG Referencia SAP /Gestión financiera /Contabilidad de activos fijos / Operaciones /Altas /Definir clases de movimiento para altas
o Trx AO73

Customizing (SPRO) / IMG Referencia SAP /Gestión financiera /Contabilidad de activos fijos /Operaciones /Bajas /Definir clases de movimiento para bajas
o mediante la trx AO74

Saludos! :cool:

hugoa77 02/03/11 12:59:34

Buenas, tengo un problema con la contabilidad de AF y recurro a vuestra experiencia...
* Ya no podemos correr la AFAB porque ha llegado al límite de ejecuciones (que es 99 vces)
* De que forma puede revertir todas estas contabilizaciones de la AFAB y volver a correrla? Todas se corrieron para el Periodo 12 / 2010.
* Como puedo contabilizar manualmente los movimientos? Tienen algo que ver aquí las clases de movimientos? Como asocio las clases de movimientos a las cuentas contables?
El problema fue que por error de la gente de contabilidad al cierre del ejercicio 2010 el indice de revaluo estaba mal y en el afan de corregir el indice se llego al limite de ejecucion de la AFAB.
Alguien tiene alguna sugerencia.
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Hugo

venise 02/03/11 21:21:05

Para corregir (no borrar sin más) las contabilizaciones automáticas realizadas por lanzar la amortización automática, lo que se hace es volver a lanzarla en modo reejecución.

De esa manera se ajustan los valores amortizados en cada activo.

Referente a lo que comentas sobre las clases de movimiento y las cuentas: están unido cada campo de la determinación de cuentas (tx. ao90) asociadas a las clases de activos fijos con los campos de control de no sólo las clases de movimiento (por ejemplo tx. ao93, ao94,...) sino también el grupo de clases de movimiento asociado a dicha clase (sm30/V_TABWG).

Espero haberte ayudado.

hugoa77 03/03/11 10:57:44

Gracias x la respuesta, pero el problema principal es que ya no puedo volver a correr la AFAB ni en modo "Reejecucion" ya que la gente de contabilidad en el afan de corregir los datos la embarraron mas y mas y lo reejecutaron hasta el limite que permite SAP que son 99 reejecuciones.
Ahora el problema es que quedaron muchos activos con la información incorrecta y ya no podemos volver reejecutar la amortizacion.
Hay forma de volver todo atras por lo menos lo del periodo 12/2010 y volver a correr? O por lo menos ajustarlo manualmente?

Hugo

Gazú 03/03/11 21:24:09

Intentaste hacer la corrección por la transacción ABZU ? por aquí se corrige de forma manual las amortizaciones contabilizadas.

Avísame si te funciona

Saludos cordiales !

hugoa77 04/03/11 11:42:44

Hola Gazú, que es lo que hace esta transacción?
Me queda la duda con el campo "fecha de documento" lo demás seria 31.12.2010 y 12, no?
Gracias,

Gazú 04/03/11 16:37:14

Cualquier fecha que coloques en ese campo es solo referencial lo importante es la fecha de contabilización.

Saludos

hugoa77 04/03/11 19:08:43

Entiendo.. pero que es básicamente lo que hace?

Gazú 04/03/11 19:36:07

En la transacción ABZU ajustas de forma manual la amortización de un activo fijo. Simplemente colocas el activo fijo, la fecha de contabilizacion y el monto que deseas ajustar(con su respectivo signo) y el sistema (de acuerdo a la determinación de cuentas que tengas en la tx AO90) ajustará la depreciación acumulada que el activo fijo tenga en ese momento. Si el escenario que tienes ahora consiste en que la depreciación del activo fijo al día de hoy no es la correcta, determina la diferencia e ingresala en la tx ABZU. El resultado será una "aceleración" o "retraso" la amortización, y podrás ver el efecto en la tx. AW01N (en la pestaña Valores contables--> Amortizaciones contabilizadas/previstas . Te recomiendo que la consultes antes y después de efectuar la corrección para que observes el resultado.(Preferiblemente primero haz una prueba en un ambiente de QA).

Saludos cordiales


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:44:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web