MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Web Dispacher (foro/showthread.php?t=35418)

Jorge14 01/03/10 18:36:31

Web Dispacher
 
Hola

La consulta es la siguiente, tengo un web dispacher funcionando pero tengo varios servidores a los cuales me direcciona las conexiones, queria saber si hay alguna manera de hacer un balanceo de conexiones a los servidores, o sea si se puede aplicar algo sobre el web dispacher tipo logon group o algo asi


Saludos

BREZHNEV 01/03/10 19:46:08

por supuesto, el SAP WEB DIspatcher te permite hacer lo que estas preguntando, te sugiero que leas el manual TADM10_2, el capitulo 1, ahi esta la informacion que necesitas, pero me parece que el SAP Web dispatcher te hace ese balanceo de carga que mencionas de forma nativa. si necesitas mas ayudar puedes ver el help de SAP, o caso contrario avisame para ver en que te puedo ayudar.

salu2

johangonz 13/03/10 05:49:55

Correcto lo que dice BREZHNEV. Te dejo un manual donde documenté en una ocasión una instalación y configuración de este:

Jorge14 16/03/10 11:39:39

Web Dispatcher
 
Gracias gente por la data, Johan, muy bueno el apunte!!


Saludos

Jorge14 26/03/10 13:13:35

web dispatcher
 
Johan

Tengo un web dispatcher al cual le genere un logon group, la idea es definir en ese logon group 2 aplications para que realice el direccionamiento y balanceo en esos 2, cono defino en el logon group del W.Dispatcher estos aplications?


Saludos

johangonz 26/03/10 19:46:54

Lo mas lógico es que en la SMLG y en el NWA definas el logon group con esos dos application servers al cual haces referencia en el Webdispatcher, teniendo más logon groups con todos los servers para otras cosas. Recuerda que puedes tener N cantidad de logon groups, unos para unas cosas con unos servers, otros para otras con otros.

Jorge14 30/03/10 13:50:47

Web dispatcher
 
gracias Johan!!!

Ya defini un logon group en el web dispatcher, ahora me surge una duda, como hacemos para que, cuando un usuario se conecte al sistema, la conexion se direccione a ese logon group generado, o en caso de tener 2 logon goups, como definir que usuario se conecta a uno y a otro??


Gracia spor la ayuda!!

johangonz 30/03/10 16:12:55


Jorge14 05/04/10 15:01:37

Web dispatcher
 
En realidad si, es lo que necesitaba, pero se me planteo otro esenario, el tema seria asi: tengo una instancia java en la cual se implemento e-commerce, conectada a un R3 (backend) a travez de una Jco, a esto se le quiere colocar un web dispatcher para balancearlo, o sea que quedaria: web dispatcher, instancia java de e commerce, R3, el tema es que nose si la coexion jco, al ser estandar de sap, puede balancearse y si esto que me plantean en realidad se puede realizar

Saludos y gracias por la ayuda!

Hatenas 10/01/11 19:26:53

hola, aprovechando el tema de Web Dispatcher, alguien a podido hacer la configuracion del SSL End to End en Web Dispatcher, tambien esta la alternativa de ROUTE, pero quiero la doble encriptacion, alguien le ha funcionado??

Saludos...


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:58:54.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web