MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Asociar Clave contable con Indicador CME (foro/showthread.php?t=39127)

don_gonzalo 04/10/10 22:24:42

Asociar Clave contable con Indicador CME
 
Amigos todos.

Se me presenta un problema en mi trabajo, resulta que tengo que asociar un indicador CME "O" a una clave contable "39", fuí a la transacción OB41 pero solo puedo ver las claves contable e ir a los indicadores CME, pero no puedo asociarle uno nuevo.

¿Cómo puedo asociar una clave contable a un indicador CME?

Gracias a todos de antemano :)

SCORPIO007 05/10/10 14:21:26

No tienes que hacer nada. La clave 39 ya está asignada por defecto a contabilización Haber de CME's acreedores en tu parametrización que será la misma que la del 99,9999999% de todos los entornos FI.

CUIDADO QUE PUEDES ROMPER ALGO SI LO HACES en la OB41 si entras en el 39 te indica los CME a los que está asignado actualmente. Para cambiarla debes hacerlo al reves (y no creo que quieras).

- Reasignar los CME que tiene la 39 a otra y dejar vacia la 39 a la que asignarás el nuevo.


Cuidado con el CME O, es un CME reservado correspondiente a Anticipo Amortización. Si puedes, elige otra letra libre. Algunos CME están asignados a determinadas operaciones (por ejemplo W de pagarés) y si los cambias (aunque no te deja a priori) te cargas algo.

Si no tienes el CME O, que me extraña porque es estandar. Solo tienes que crearlo en la FBKP, apartado cuentas mayor especial, rellenas las cuentas de mayor asociadas/asignadas y en el botón caracteristicas ya te pone automáticamente el 29(D) y el 39(H) para que rellenes el nombre que quieres darle porque 09/19/29/39 son claves asignadas a CME por la OB41 en la determinación de sociedad FI.

don_gonzalo 05/10/10 15:41:25

solución
 
Halle la solución.

Resulta que el error sucedía porque en la transacción OBL3 uno debe indicar la clave contable del debe y el haber, al lado de esta selección hay una descripción que uno debe llenar a mano, si uno no llena este campo, la tabla TBSL no ingresa el registro y envía el error.

Espero que ayude a otros en el futuro.

OBL3 > elejir el indicador cme > elejir el indicador cme nuevamente > caracteristicas


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:38:52.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web