MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Problema Actualizacion Kernel 700 (foro/showthread.php?t=16308)

luciani216 12/09/08 03:32:40

Problema Actualizacion Kernel 700
 
Buenos Dias Amigos de Mundo SAP.

Tengo un problema al momento de actualizar el kernel de mi sistema SAP.

Actualmente tengo el kernel 700 patch 54, quisiera llevarlo al ultimo patch, pero al instalar el ultimo, no se me refleja los cambios en el sistema, es decir sigue manteniendo el patch anterior. No estoy seguro, pero habria que instalar cada uno de los patch hasta llegar al que se quiere, o habria que correr algun programa que actualice el kernel? si alguien tiene los pasos exactos que hay que hacer a ver si de repente estoy haciendo algo mal, Les agradecir muchisimo su ayuda.

A la espera de sus comentarios. Saludos.

elalien 12/09/08 04:54:23

Hola,

para actualizar el kernel lo unico que tienes que hacer es:

1. bajártelo de sapnet (la parte dependiente de BBDD y la independiente)

2. lo descomprimes en una carpeta

3. bajas SAP y paras los servicios correspondientes si es windows

4. Por seguridad salvas el kernel antiguo a una carpeta (el kernel estará en \usr\sap\<SID>\sys\exe\run)

5. copias el kernel que te has bajado a la ubicación anterior

6. levantas el sistema (en la SM51 puedes ver la version)


Un saludo.
PD no tienes mas que instalar el último, no es necesario pasar por los anteriores

luciani216 12/09/08 15:34:13

Gracias amigo por la ayuda.

Yo me estoy bajando este archivo en el market place SAPEXEDB_146-20001361.SAR, pero estoy viendo por la SM51 y me actualiza nada mas el DBSL Patch, pero el Kernel Patch Number se mantiene igual. No estoy claro si estoy bajando el correcto.

Agradeceria tu ayuda. Saludos.

elalien 12/09/08 17:03:07

es lo que te comentaba, el Kernel tiene dos partes, una dependiente de BBDD que es la que te estas bajando y que al descomprimirla tendrá entre otros el DBSL, las brtools, etc

y luego otra parte que es la independiente de BBDD y que también debes bajar y que contiene la mayoría de los ficheros del kernel (entre ellos el disp+work)

ahora mismo no tengo acceso a sapnet pero me supòngo que el nombre será:

SAPEXE_146-20001361.SAR

ojo al descomprimir este, porque tiene dentro el fichero sapcar.exe y si el sapcar que usas para descomprimir y el SAPEXE_146-20001361.SAR están en la misma carpeta, al intentar extraer el sapcar da error y se intenrrumpe (no sé si me explico)

Un saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:04:00.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web