MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema con inventario y compras (foro/showthread.php?t=63445)

gplaza86 10/07/12 10:50:48

Problema con inventario y compras
 
Buenos dìas foreros,
Primero que todo agradecido por la ayuda que me han prestado aqui.
En esta oportunidda tengo un problmea con la reducion del inventario al momento de crear una orden de pedido (me21n). hacer la entrada de mercancia (migo) y finalmente la facturacion (miro), el problmea esta que durante el flujo el stock del material en custion no incremente, que estare haciendo mal? Lo curioso es que cuando hago el pedido y refkejo algun tipo de imputaciòn (p,k,etc), es donde no se actualiza el mismo, pero si lo dejom en blanco si lo hace. Agradeceria mucho su apoyo
Saludos

saulcastro 11/07/12 05:57:32


haber si entedí, lo que quieres realizar es tener un stock promedio, osease generar pedido, registrar entrada con la migo, y facturar con la miro.

en que momento descargar el material a algun centro de costo, ruta de venta o equipo??

aparte la solicitud de pedido debe ser de stock y cargada a un centro y almacen, las imputaciones no deben p, k, etc.. no deberian de existir..

tendras las pantallas o podras plantear un poco mas clara tu duda

gplaza86 23/07/12 18:53:36

5 Adjunto(s)


Hola compañero, agradecido por tu respuesta.
Adjunto un caso que se presento recientemente, se creo una orden de compra para un conjunto de articulos, de los cuatro (4) solo se le establecio al ultimoo un tipo de imputación (K). Cuando se lleva a cabo todo el proceso antes mencionado, creación de la orden, entrada de mercancia, faturación, etc, al final no se registra para ese caso, (el material con la impuación K) la entrada en el stock. Desconozco el proceso en FI y MM y sus relaciones, ya que soy nuevo en la parte de funcional, pero me gustaria saber si esto es normal o se debe hacer algun cambio para las imputaciones, ya que cuando se asocia una imputación a una posición ocurre este caso.

Agradecido por alguna pista.

Saludos

adrianPPMM 23/07/12 19:14:10

ok.
 
Hola,
Para en la segunda tx que utilizas es para que veas el documento del matrial
pero donde tienes que entrar es la mmbe y ahi en esa tra veras tu stock.
y si quieres ver los movimientos que hacs en el almacen entras a la mb51.

gplaza86 27/07/12 15:19:17



Hola,

Gracias, efectivamente lo puedeo ver pero tampoco se ve reflejado la entrada de esa mercancia. Ahora no se si los tipo de imputación afecta o tiene una relación directa, porque como mencione y como se nota en las imagenes cuando le asigno a cualquier psoicon una imputación no se refleja en el inventario del material.

adrianPPMM 27/07/12 17:18:42

ok,
 
Primero fijate si lo has contabilizado el material y han creado la entrega entrante del pedido.
y despues entras al stock o movimientos del material en la mb51.

Gatafa 27/07/12 18:49:49

Compra de materiales con tipo de imputación
 

Querido amigo:
A lo que yo entiendo es que SAP maneja dos tipos de materiales unos de almacén y otros de consumo, para el primero manejas inventarios y gestiónas stock, para el segundo como es de consumo al darle el tipo de imputación se carga directamente ya sea al Ceco que imputaste, este material por lo que veo en las pantallas que muestras debes buscarlo a nivel de centro y no a nivel de almacén.
Espero que lo que digo sirva de algo y sea lo que tu estas buscando.
Sldos.:)

Estefany M 30/07/12 15:43:23

Problemas con Inventario y Compras
 
Hola;

Las compras por imputación no entran en el inventario porque ellas manejan cuentas de gastos que se afectan directamente al momento de realizar la recepción, ellas no aumentan el inventarión porque se regintran como un consumo directo, a diferencia de las que dejas l campo en blanco van directamente a una cuenta de inventario, por ende aumenta tu stock.

Las compras por imputación generalmente se utilizan cuando no se maneja inventario; se compra algun activo fijo o se imputa a proyectos o mantenimientos.

Saludos,
Estefany

gplaza86 31/07/12 20:57:18

Problemas con Inventario y Compras
 
Agradecido a todos por sus respuestas. Caso y dudas aclaradas.

Saludos cordiales


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:37:49.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web