MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   pedido bloqueado por credito (foro/showthread.php?t=18887)

isa_y_rodrigo 10/10/08 03:14:28

pedido bloqueado por credito
 
Tengo este problema, no se puede despachar un pedido porque sap indica que el pedido esta bloqueado por credito. Sin embargo, el cliente tiene suficiente credito disponible. Alguien ha tenido este problema?

pablobirra 10/10/08 16:00:43

No, no lo tuve.

Liberaste el pedido, luego que quedo bloqueado? Puede ser que ACTUALMENTE el cliente tenga suficiente credito, pero que no lo haya tenido al momento de carga del pedido.

Tambien podrias realizar una reestructuración del limite de credito (tx. F.28)(te aconsejo hacerlo en fondo y fuera del horario de oficina)

Utiliza las herramientas de análisis de credito que te da la herramienta que libera dichos pedidos, hay un monton de reportes estandart.

Saludos

clina2008 10/10/08 18:40:46

Mira la transacción VKM3 y desbloquea el pedido que necesites

isa_y_rodrigo 10/10/08 20:08:07

Eso se hizo para poder seguir con el flujo pero no se sabe porque habiendo credito suficiente el despacho se bloquea por limite de credito. Aparte de la ova8 y la vd05 con que otra trx se parametriza lo del credito?

Juan Jo 06/08/09 21:52:25

Bloqueo...
 
Hola ,

¿Resolviste al fin tu problema? Si la respuesta es no, podria ayuadrte

Juan Jo

Mariana SD 21/09/10 17:57:26

Entrega bloqueada por control de crédito
 
Hola a todos,


Yo también tuve ese problema y el documento comercial se pudo liberar desde la reansacción VXA3, pero no encuentro la razón por la que el documento se bloqueo por control de crédito.

Alguien podría indicarme por qué se bloquea automáticamente el documento comercial, cómo se puede verificar el limite de crédito del cliente?


Gracias.


Saludos.

clina2008 30/09/10 18:18:51

Desde la trx FD33 podes entrar por el n° de titular para ver el limite de credito asignado,

Luego desde el menu, Entrono> gestion de informes> hoja maestra cred

Ahi visualizas:
Entregas pendiente de factura = Val entregas pend
Factura pendiente de contabilizar = Val facturas pend
Pedidos pendientes de entrega = Val pedidos pendientes

Desde la SE38 podes ejecutar el programa RVKRED88 por titulares y area de control de credito para ver mayor detalle de los documentos involucrados.
Recomiendo lo ejecutes de fondo y luego realices un seguimiento desde la trx SM37 para ver si esta terminado y luego ver los datos presionando el spool

funcional 30/09/10 20:35:09

Aunque tuviera suficiente límite de crédito podría tener partidas abiertas vencidas...lo chequeaste?

yosmancl@gmail.com 23/05/17 17:30:13

Pedidos sin bloquear aunque tiene documentos vencidos
 
Hola a todos, yo tengo un caso en el que para un cliente puntual, a pesar de tener documentos vencidos, no bloquea los pedidos de venta que se crean, es decir se le puede seguir vendiendo a pesar que tiene facturas de mas 90 dias. En donde puedo revisar que me hace falta parametrizar al cliente.
Gracias

katerola 15/09/17 00:06:54

Liberar pedido de venta
 
Gracias!! La tx. VKM3 me sirvió de mucho!



Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:34:42.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web