MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Activavion del MRP (foro/showthread.php?t=66143)

kerenhay 13/02/13 14:41:50

Activavion del MRP
 
Hola Chicos!! actualmente estoy trabajando en la activacion del MRP en una empresa y tengo ciertas dudas para ver si por favor me pueden aclarar.:(
ya que tengo poco tiempo en la materia.

Quisiera saber que pasos debo seguir para la activación? Porque actualmente ya tengo definido mi universo de materiales y tengo definido las caracteristica de planificacion de necesidades ( Vista planificacion 1 y planificacion 2). Pero tengo duda al momento de correr el MRP que ejecucion de planificacion utilizo? :rolleyes: y si lo corro por centro o por almacen.

Por otra parte la empresa tiene dos centros y en cada centro varios almacenes. como configuro para correr el MRP solo para unos almacenes especifico?

De verdad le agradezco su ayuda. si tiene algun manual con las transacciones y como se ejecuta o alguna otra informacion se los agradezco.

Atentamente
Kere

JMDRDS 13/02/13 19:28:35


Hola, por lo general cuando se activa MRP, es por centro, pero por medio de Alcances de Planificación tu le puedes indicar cuales son los Almacenes de ese centro planificables, también debes estar pendiente que los materiales tengan petición de planificación ya que sino tiene la petición el sistema no lo contempla en el MRP. Si necesitas más detalles avisame y te ayudo.

Sapslzr 13/02/13 22:19:23

lo mejor es generar un job que ejecute la transaccion cada noche, borrando lo que estaba y generando nuevas solicitudes de pedido.

Saludos

kerenhay 14/02/13 12:03:27



Hola juan muchas gracias.Si necesito mas detalle jeje. Ya a los materiales le vamos a cargar las caracteristica de planificación. Si corro el MRP con que transaccion la activo?. si la vamos hacer manual para arrancar tengo q configurar el calendario de planificación?

Si tienes algunos manuales o información te lo agradezco :)

aduro 15/02/13 11:18:15

manual MM - MRP Planificación de Necesidades de Material
 
Buen día kerenhay!
no olvide revisar en "Descargas", que allí podrá encontrar mucha y valiosa información recopilada sobre diversos temas y módulos, en


Podrá encontrar y "bajar" un manual "MM - MRP Planificación de Necesidades de Material (97.5 KB)" confío le sea de utilidad.
Saludos y éxitos!


kerenhay 20/02/13 17:49:14

Interrogantes
 
Tengo una duda para poder activar el MRP debo hacerlo por configuraci del sistema? en el customizing?

Ya le cree las vista de planificación de los materiales. Pero me dicen que tengo que configurar el sistema en el customizing y crear areas MRP?? Si es asi cuales son los pasos?

jlgh 09/10/13 21:48:05

duda....
 


alguien sabe de esta configuracion?

torrescano 27/11/15 14:59:21


Muchas gracias por el link, saludos

edgarosas 20/09/19 18:11:43

mrp
 
buendia:
estoy comenzando en el área de abastecimientos de la empresa donde trabajo y me seria de mucha utilidad me ayudaran a saber que transacción debo usar para correr el mrp de la lista de códigos que ya genere
gracias..:)

bvlga90 15/10/19 12:22:27


Hola! buen dia! Ante todo gracias por el manual, de todos modos estoy intentendo descargarlo pero no me es posible, esta correcto el link?

Aguardo respuesta.
Muchas gracias y saludos cordiales :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:53:27.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web