MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Sumar celdas de una misma fila en alv (foro/showthread.php?t=61770)

ALNICO 12/03/12 22:28:15

Sumar celdas de una misma fila en alv
 
buenas noches a todos , alguien conoce alguna propiedad para poder sumar los valores de las celdas de una misma fila ?, es decir como los subtotales y totales del alv comun pero en vez de hacerlo contra una columna contra una fila , gracias

kibo 13/03/12 11:42:06

Podes crear una columna mas que haga la suma de las mismas filas... incluso podes ponerle otro color para diferenciarla del resto..

ALNICO 13/03/12 16:56:02

creo que no me di a entender
 
no comprendo tu respuesta , logicamente el resultado de la sumatorio de los valores en las celdas de una fila va a una celda aparte pero de la misma fila , es decir :

CAMPO1 | CAMPO2 | CAMPO3 | TOTAL
ALAN | 1 | 2 | 3
JUAN | 3 | 3 | 6

Espero haberme explicado un poco mejor gracias

kibo 13/03/12 17:04:18

Claro, lo que yo decia es que agregues la columna en el fieldcat del ALV... y la sumarizacion la hagas desde codigo...

O sigo entediendo cualquier cosa?

DCErick 15/03/12 14:00:09


:D Yo si te entendí kibo, bueno creo que sobre este tema ya se preguntó en el foro varias veces,mmmm creo que yo tamb. lo pregunté tiempo atras y la respuesta fue la misma, hay que agregar el campo de total a la la tabla interna y al catálogo de campos del alv y hacer el cálculo por código...

ariasnaty 15/07/16 18:21:58

ALV sumar Filas
 
Existe algun evento en el avl que se active en el momento de modificar la disposición.

Me pasa que tengo varias columnas con importes y al final una que suma por linea como total, pero si eliminan alguna columna, el total es erroneo.
Hay alguna forma de refrescar esa ultima columna?
Algun evento que se active cuando sacan o agregan columnas?
Gracias

J e f f 15/07/16 19:30:13


Hola @ariasnaty, si ya hiciste la pregunta en otro post, no re-abras temas viejos porque no tiene sentido. Espera en el que preguntas, y quien sepa, te va a responder. Es cuestion de mantener un poco ordenado el foro.

Esto es lo que te conteste:


Saludos!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:42:22.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web