MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   problema con Batch Input (foro/showthread.php?t=39562)

josechc23 26/10/10 05:30:25

problema con Batch Input
 
Hola amigos del foro,
tengo problemas con un BI el cual al momento de ejecutarlo en manera invisible ... ya que voy modificando cada una de las posiciones de un pedido por medio de la transaccion VA02 pero solo me modifica la primera posicion .. las demas posiciones del mismo pedido me marca el error que les pongo abajo ... no se porque me este mandando esto .. alguien me puede ayudar?

SE PdV SM manual 3101000173 se ha grabado
El documento de venta 3101000173 se está tratando (usuario SIEMENS14)


Saludos !!

jtristan 26/10/10 05:51:58

¿SIEMENS14 es tú usuario?
Podrías probar, a entrar en el bath input en cada modificación de línea, comprobando que no haya otro usuario que bloquee el pedido.
Parece raro que el BI provoque bloqueos propios al modificar una segunda línea.
Otra opción, sería que en vez de hacer BI, busques la bapi que te permita modificar el pedido. Suelen ser algo más complicadas pero desde luego son mucho más fiables.

Un saludo.

josechc23 28/10/10 03:50:36

Hola amigo gracias por responder ...
si el usuario siemens14 es mi mi mismo usuario con el que estoy ejecutando el programa.
entonces esto no se puede solucionar de alguna otra manera o sea alguna instruccion abap o algo asi?

VLozano 28/10/10 10:22:08

Tienes mal el batch input. En teoría deberías poder modificar todas las posiciones del objeto, ya que el bloqueo es el tuyo. Ese mensaje indica que estás intentando modificar "de nuevo" el objeto.

Es como si abrieras la VA02, cambiaras una de las filas, y entonces intentaras abrir otra VA02...

¿No has buscado alguna otra vía alternativa? Quizá la función BAPI_SALESORDER_CHANGE podría serte útil...

Si esa BAPI no te funciona, intenta ponernos la tabla BDC para ver cómo está hecha la grabación...

josechc23 29/10/10 16:27:10

Hola amigos muy buenos dias,
el problema con el batch lo pude resoler agregando esta linea de codigo WAIT UP TO 1 SECONDS


Pero voy a tomar en cuanta para considerar la bapi que me mencionan para ver si es mas rapido el proceso.

Saludos !!

VLozano 02/11/10 10:01:09

Si así has solucionado el problema, es que el BI no está bien afinado. Estás actualizando POSICIÓN POR POSICIÓN, y no todas las posiciones en una sola tacada. Si así te funciona, y no encuentras una alternativa al batch-input, déjala así, y te ahorras problemas personalizando la tabla bdc.

PERO esa solución no es definitiva. Si el sistema está sobrecargado, o tiene un mal día, quizá ese segundo no será suficiente, y tendrás el mismo problema.

Hay funciones SAP que comprueban los bloqueos de los objetos. Intenta localizar alguna que te diga si el pedido tratado sigue bloqueado, y haz un bucle (con un límite de tiempo, of course) comprobando el bloqueo.

Suerte, y felicidades por encontrar la solución ;)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:29:34.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web