MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Gerstión de Crédito - Valores Comerciales (foro/showthread.php?t=31468)

marinesab 28/07/09 23:44:02

Gerstión de Crédito - Valores Comerciales
 
Hola a todos. Estoy teniendo problemas con los Valores Comerciales que ocupan el grado de agotamiento del límite de crédito. Se supone que quedan como valores comerciales aquellos pedidos que faltan crear entrega, o entregas que faltan facturarse o facturas que no pasaron a la contabilidad. Pues bien, por alguna razón que no logro encontrar, una vez que las entregas fueron facturadas y éstas pasadadas a la contabilidad (suma al campo Créditos) no dejan de estar en los Valores Comerciales como pendientes, si bien el status es Facturada Completamente.

¿Alguien podrá ayudarme a solucionar el problema? Muchas gracias desde ya.

Oscar Chávez 30/07/09 14:47:49

Hola, el Valor Comercial de la Hoja Maestra de Crédito (pedidos pendientes, entregas pendientes y facturas pendientes) se almacena en estructuras LIS estándar (S066 y S067), estas estructuras pueden corromperse y esto genera la diferencia que indicas. Esto esta reportado en el OSS y existen resportes para diagnosticar y corregir el problema, te sugiero revisar las nota 666587 donde aparece la explicación en detalle. Ojo que el reporte para corregir el problema bloquea "tablas" no "registros" por lo que tienes que ejecutarlo sin usuarios (pero funciona).

saludos,

marinesab 31/07/09 00:23:41

Hola Oscar. Sabía que se almacenaba en estructuras pero no sabía que podían corromperse. Voy a ver la nota que mencionás. Muchas gracias por responder. Saludos,

elsatorres 27/08/09 18:40:15

Nota OSS 666587
 
Hola por favor me puedes enviar el contenido de esa nota o como puedo acceder al reporte ya que tengo el mismo inconveniente, muchas gracias
saludos

marinesab 31/08/09 12:28:19

Hola elsatorres

La nota se encuentra en el OSS, tienes que tener usuario para acceder allí. La nota no pude bajarla, pero te cuento lo que tienes que hacer: como decía Oscar, los datos de crédito se guardan en estructuras info que pueden corromperse; para ello tienes que ejecutar desde la SE38 el programa RVKRED77 que lo que hace es arreglar estas estructuras dejando los valores de pedidos y entregas que realmente no están facturados. Yo lo corrí en un ambiente de prueba y funcionó, dejó en Valores Comerciales lo realmente pendiente; pero cuando facturás una entrega sigue quedando pendiente con lo que seguramente habrá que programar un job nocturno para que corra todos los días.
Espero haberte ayudado. Saludos,

Adrián Aldave 16/07/12 19:43:39

Campo Valor Comercial
 
Buenas tardes.
Quería saber si el campo Valor Comercial de la gestión de créditos, se conforma con el total de pedidos que no se entregó y facturó en su totalidad ó solamente con aquellos que ya fueron liberados con anterioridad?

Tengo forma de poder comprobar y llegar al número que indica el campo valor comercial?

Gracias
Saludos

Adrián Aldave

funcional 16/07/12 21:00:04

Hola,
El valor comercial esta conformado por los pedidos liberados y posiciones confirmadas de dichos pedidos (si no tiene confirmada la cantidad no se considera). Este valor incluye los impuestos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:02:09.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web