MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cuentas CME - IVA Compras (foro/showthread.php?t=40461)

ibusowsky 14/12/10 19:22:40

Cuentas CME - IVA Compras
 
Gente!

Si hago un asiento con indicador CME, y un indicador de impuestos..

el documento deberia salir en el libro IVA compras?

Porque no esta saliendo...

ibusowsky 14/12/10 19:57:52

en realidad el asiento es pasivo contra pasivo,

o sea debito al credito al proveedor, debito (con CME) al mismo proveedor.

Para mi al tener dos cuentas de pasivo, el sistema se marea y no puede calcular el impuesto...

puede ser?

venise 15/12/10 08:35:31

Has probado introduciendo el CME en la pantalla de selección del Libro de IVA?

thewingedhorse 15/12/10 16:35:53

Verifica también si la clase de documento que utilizaste es relevante para el libro IVA, e incluso si la tienes incluida en tu variante de ejecución.

ibusowsky 20/12/10 12:01:35

La clase de documento es Factura de Acreedor. Cuando se hace Proveedor contra cuenta de mayor anda bien. El tema es prpoveedor contra proveedor. SAP no te deja hacer la imputacion IVA porque no sabe a cual aplicarselo... pero en mi caso ambas patas del asiento son el mismo proveedor, nada mas que uno es con clave de contabilizacion e indicador para CME, para que impute en la cuenta asociada CME. EL problema surge en que no sale en el Libro IVA compras...

venise 21/12/10 09:14:35

Creo que estamos liando conceptos. Según parece que comentas, la cuenta asociada para su uso con el CME no parece que sea relevante para impuestos. Revísalo en su caso en la tx. FS00, campo categoría fiscal, e introduce en su caso el oportuno (soportado, repercutido, iva anticipo, ...)
Sólo con esa información en la cuenta de mayor te va a solicitar el indicador de IVA cuando realices un apunte. El problema lo vas a tener con los ya contabilizados porque no es un campo modificable.

Espero te ayude.

Gazú 21/12/10 15:28:16

También puedes utilizar una cuenta de mayor de puente, en vez de imputar en un mismo asiento al mismo proveedor

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:04:56.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web