MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   NOTICIAS PRINCIPALES (foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Implementacion Sap en Empresa Financiera (foro/showthread.php?t=73199)

Byron Paz 03/01/15 20:55:18

Implementacion Sap en Empresa Financiera
 
Hola:

La Corporación a la que pertenezco contrató SAP para su ERP de seis divisiones de negocios diferentes. La mia es la División Finanzas y el proyecto arranca el proximo 12 de Enero. Ya contratamos a un asesor internacional para acompañarnos en el proceso, que durará 10 meses.

Basicamente contratamos 3 modulos: FI, CO y MM

Ya estamos conformando el equipo que tendrá a cargo el proyecto y mi persona será el Patrocinador del mismo contando para el efecto, con el apoyo de los consultores internacionales, el personal de la Oficina Corporativa y el area de TI de nuestra División.

Si alguien ha tenido experiencias que me pueda compartir, materiales, videos, etc. se los voy a agradecer.

kreuzigen 15/01/15 20:54:56

Depende de que rol vayas a tomar.... eres Sponsor, eres Project Leader, eres Service Manager....

Lo que si te puedo decir es lo mas basico, que definan un objetivo y de ahi no se muevan aunque lloren los departamentos, siempre van a querer meter muchas mejoras y procesos que aun no tienen desde el principio del proyecto.

Ojo, no digo que no mejores lo que ya tienes en cuanto a servicios o procesos, lo que digo es que todo debe tener un limite o de lo contrario vas a pasar mucho tiempo en planear una implementacion de algo que ni si quiera tienes en operacion.

johangonz 23/01/15 14:25:33

Han adquirido el primer ERP del mundo, y por ende su pratica y estandares en procesos de negocio.

El cambio debe ser en la empresa para que la empresa se reestrcture a nivel de procesos y hagan lo que el software dicta en sus procesos, por algo es el ERP numero 1, y sus procesos son estudiados, medidos y analizados, ese debe ser el mensaje corporativo.

Grave error que quieran hacer sus procesos en el software, para esas concepciones y muchas empresas cometen este error, es mejor hacerlo en Visual Basic.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:45:44.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web