MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Actualizar Kernel Sap (foro/showthread.php?t=30614)

gustaleon7 09/06/09 00:21:21

Actualizar Kernel Sap
 
Buenas a todos ,

Necesito actualizar e kernel de mi sistema sap , pero no me se el paso a paso,

Bajo del Market place, la ultima version del kernel SAPEXEDB_201-20000962.SAR pero a parte si mas no recuerdo hace falta bajar otro archivo, si alguien me puede colocar un paso a paso, yo le he realizado en Aix con Oracle ,pero no se si con windows sea igual.


gracias de antemano.

BREZHNEV 09/06/09 02:01:44

Hola si ya lo realizaste en algun momento, en windows es igual, y mas facil, descomprimes los archivos descargados, y los chancas en la carpeta SAPMNT/<SID>/EXE.

salu2

koletas 09/06/09 16:29:01

Te falta descargarte el SAPEXE_xxxxxx.SAR y si tienes oracle la libdbls y las oracle tools(brtools).
Si tienes parte java, usa el jspm para actualizar el kernel, te lo hace solito. Hazte primero una copia de /sapmnt/<SID>/exe a /sapmnt/<SID>/exe_bak

lluiski 23/06/09 10:55:01

1) bajar el kernel .. buscar si es unicode o no

para saber eso .. disp-work ahi te lo indica!!

2)descomprimir el kernel en un directorio temporal con el comando sapcar -xvf xxxx.kernel

3)parar el sap stopsap, en hp-ux se quedava el sapscol pillao lo paras con un kill por ejemplo

4)realizar una copia de seguridad de kernel


cp - R exe exe.xxxxx

:recuerda que el kernel se encuentra en /sapmnt/<SID>/exe

5) stopsap

6)Nos ponemos en el directorio del temporal del kernel nuevo y hacemos un

cp –R * /sapmnt/<SID>/exe


6)startsap


: recuerda para realizar todos esos pasos se tiene que hacer mediante sidadm

su -<SID>adm

koletas 23/06/09 14:59:40

En mi caso en HP-UX, también tenía problemas al levantarse de forma continua el ITS, así que hay que ponerlo para que no se levante automáticamente.
De todas formas tras parar sap haz un ps -fea | grep <sid> y verificas los semáforos activos y mata los procesos colgados.

lluiski 23/06/09 15:52:36

te deja algunas cosas como el sapscool!!!!!!

yo siempre los matava con el kill, pero creo que no es la forma correcta

gustaleon7 23/06/09 16:41:38

Gracias a todos por sus respuestas , ya actualice el kernel en todos los servidores mas sin embargo me sigue presentando el mismo problema (mensaje 10054) conection be peer como que es asi.


bueno gracias.

koletas 25/06/09 15:58:38

Comprueba que no hay ningún proceso ni semáforo activo de los usuarios sidadm y orasid.
para parar el saposcol ejecuta saposcol.exe y te da todas las opciones. Mira el servicio por si está en automático, igual que todos los de SAP y ponlos en manual hasta actualizarlo. Lo mismo con los de Oracle.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:26:42.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web