MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Asignacion de Componentes en una OT con HR (foro/showthread.php?t=77332)

KEKU61 24/07/17 09:05:10

Asignacion de Componentes en una OT con HR
 
Hola,
Tengo la siguiente situación: He creado una lista de materiales para un equipo. Cuando creo una OT por la IW31 e indico el equipo que tiene la lista de materiales, no me trae los componentes que están en dicha lista ¿se puede hacer?
Nota: Si la OT se crea a través de un Plan de Mantenimiento sí trae la lista de materiales.

Gracias de antemano.

raladro 24/07/17 09:25:26

¿lista de materiales o los repuestos definidos en la hoja de ruta?

... no te sigo...:confused:

KEKU61 24/07/17 10:37:34


Lista de materiales.

raladro 25/07/17 07:40:54

en la orden, no hay manera de mostrar la lista de materiales, por que ademas, tiene poca utilidad.

otra cosa es mostrar los repuestos necesarios para dicha operacion, que se definen en la HR, y depende como los configures, te generan autoconsumo y reserva en el almacen.

La lista de materiales, simplemente asocia unos repuestos con una maquina, pero no los relaciona con ninguna intervencion.

Saludos.

KEKU61 25/07/17 09:07:21


Gracias raladro por la aclaración.

Te voy a hacer algunas preguntas:
1.- ¿cómo arrastro a la orden los repuestos que voy a utilizar en la reparación?

2.- ¿dónde se configura la generación del autoconsumo?

3.- Respecto a lo que comentas de la reserva, te refieres a que si en el tipo de posición pones una "L" se genera una reserva y si pones una "N" se genera una solped? ¿Dónde se configura el tipo de solped que se va a crear?

Muchas gracias.

raladro 26/07/17 08:23:55

Llegados a este punto, convendria aclarar, que queremos documentar en la orden:
a) Los repuestos necesarios para realizar un trabajo (ayuda al tecnico)
b) Los repuestos consumidos en la realizacion de un trabajo. (analisis, costes, estadistica, etc)


Despues, vemos:

1) Si lo que quieres es documentar los materiales consumidos, se hace con MB1A, indicando referencia, cantidad y orden "que paga". Tambien se puede documentar en la HR origen de la orden, pero este sistema, tal cual en sap, a mi me produce desajustes por que hace consumo automatico, y en ocasiones no se consumen todos los repuestos indicados. Si lo que quieres es documentar los repuestos necesarios (ayuda al tecnico) debes hacerlo manualmente en la orden, marcando operacion y asignando repuestos (ojo que no tengas activado el autoconsumo....) o bien documentando las referencias con cantidad 0.

2) Son varios checks encadenados, tanto en la HR, como en la SPRO. A mi nunca me ha gustado como funciona este sistema de reservas y consumo backflus.

3) No lo uso... pero entiendo que en la SPRO.

KEKU61 26/07/17 13:38:58


Gracias raladro,

2) En qué punto de la SPRO se parametriza el tema de la activación del autoconsumo?

raladro 27/07/17 07:30:19


No te puedo decir de cabeza.... y desgraciadamente, hace años me cortaron el acceso a spro, por lo que no lo puedo bichear.. pero en mantenimiento, servicio al cliente, hojas de ruta.... tiene que estar

KEKU61 27/07/17 09:23:10


Gracias, pero no encuentro el dichoso autoconsumo, a ver si otro compañero me lo puede indicar.

raladro 28/07/17 07:49:52



backfluss creo que lo denomina.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:21:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web