MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   SAP-FI Error ZFI024 al compensar un cheque rechazado (foro/showthread.php?t=76980)

yosmancl@gmail.com 05/04/17 16:41:17

SAP-FI Error ZFI024 al compensar un cheque rechazado
 
Hola a todos, alguien me puede ayudar indicando como puedo solucionar el error que se presenta al momento de compensar un cheque rechazado en la transacción F-32. En la pantalla aparece un campo Texto, pero esta inhabilitado. espero que sea suficiente información para que alguien me pueda ayudar.

El error es
ZFI024 Llene el motivo de rechazo en el campo Texto

J e f f 06/04/17 11:26:01


Buenas, evidentemente el error es porque el campo texto esta en blanco. El tipo de mensaje es ZFI, con lo cual alguien de desarrollo puso esa validacion.
En primer lugar, ingresa a la tx. SE91, clase de mensaje ZFI y mensaje 024. Hace una referencia de utilización (selecciona el mensaje 024 y clickea en el icono de la barra que tiene un cuadrado con tres flechas) de ese mensaje, y fijate donde se está utilizando. Y a partir de ahí, decidir que hacer con dicha validación.

Espero sirva de algo.
Slds compañero!

Fernando_García_ARG 11/04/17 17:13:20

Mensajes ZFI
 
Claramente el error no es estándar del sistema. Debes verlo con el analista funcional de tu empresa o que te de soporte, y quizá éste verlo con un programador.

Saludos.

jandoval Nascimento 12/04/17 17:40:02

Habilitad Campo Texto
 
Hola, Jefe
Buenas tardes.

hacia habilitad el Campo Texto.

Transacción OB41, seleciona la claves contabilidad, ejemplo clave "40", > Actualizar status campo > Dados generales y cambia el Campo Texto de "Suprimir" a "Entrada OPC". El mismo procedimiento puede realizar para la transacción OBC4.

Saludos.

Jandoval Nascimento.

yosmancl@gmail.com 23/05/17 17:55:21

Gracias por las ayuda
 
Gracias a todos por sus respuestas, Pero ya verifique, el campo está opcional, me parece que lo mas sencillo va a ser revisarlo con un ABAP.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:20:00.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web