MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   NOTICIAS PRINCIPALES (foro/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡¡Acceso al MINISAP para todos sin problemas de instalación!!!! (foro/showthread.php?t=1334)

tracer 25/08/06 09:52:30

Hola jsalvati, una pregunta ¿Qué versión de sapgui estas usando?¿Usas la 640?¿Estas accediendo desde el trabajo?, puede que tengas un cortafuegos, es que a mi desde el curro con un aversión del 620 me pasa lo mismo y a un colega igual, pero desde mi casa con el 640 no.

Un saludo a todo el foro :)

jsalvati 25/08/06 13:43:32

Si estoy usando la version 640, estoy accediendo desde el trabajo.
como podria verificar que es el cortafuegos y como se podria evitar.
Gracias.

ROGELIO BARRERA RETANA 28/08/06 14:41:17

Hola:

el dia 26 de julio recibi este correo :

Este es un email de 'Consultores i-basis'

Mensaje:
Estimados Usuarios,

Ante todo nuestras disculpas por los inconvenientes en el acceso al servidor MiniSAP.

Sirva la presente para comentarles que ya se resolvieron los problemas con el ISP para el acceso a dicho servidor, sin embargo por las caracteristicas propias del MiniSAP, el usuario para el acceso a este servicio sera de ahora en adelante:

BCUSER / minisap (tal como aparece al inicio del SAPGUI)
(El usuario DDIC se encuentra bloqueado por seguridad)

Es de hacer notar que, debido a este inconveniente, debimos restringuir los accesos de seguridad para este usuario, que sin embargo podra crear y ejecutar programas en ABAP/4, que es el destino para este tipo de instalacion.

Igualmente les recordamos que el sistema esta configurado para crear ordenes de transporte, y sera monitoreado por acceso (direcciones IP), queda a buen juicio de los usuarios el correcto uso de este servicio.

Queremos conocer su opinion con referencia a este servicio, por lo que reiniciaremos el contador para la encuesta, que se encuentra en la pagina principal del portal

Esperamos sus comentarios,

Saludos cordiales,

El equipo i-basis

pero tengo una duda cuando nos aparece la pantalla donde cuando damos por primera vez clic y te pide un usuario y contraseña, cual es la que debemos de poner, con la que nos dimos de alta en I.basis o con la de bcuser y minisap.

Saludos

BEG 28/08/06 18:19:35

Hola, me acabo de inscribir a esta wb. estoy muy perdida en el mundo del sap y necesito aprender a utilizar esa herramienta en un mes!!!!
este minisap es como una demo??? me serviría para aprender??? gracias









bolafiat 29/08/06 17:34:16



yo segui paso a paso y he logrado entrar pero como lo uso soy solamente un contador!!!! y tambien necesito aprender los modulos por lo menos Fi

bolafiat 29/08/06 17:35:17



por favor como se utiliza......:D

gusmedina 29/08/06 18:02:42

Hola,
MiniSAP es sólo para desarrolladores, para practicar programación y con limitaciones. No es útil para usuarios finales que quieran probar la parte funcional del sistema.
Saludos,

wroldan 29/08/06 22:50:31

Estimado, quiero hacer uso del minisap a traves del y el browser me dice q no encuentra el servidor, Porfavor, podrias indicarme q puede estar sucediendo?...Luis

bolafiat 02/09/06 20:21:06

es 02 de septiembre y no me conexta al servidor que pasa
e seguido los pasos los dias anteriores me conextaba con nombre de usuario y todo y ahora. se cayo el servidor???

de todas formas gracias

bolafiat 02/09/06 20:29:54

si entonces no es para usuarios finales con que parte practicamos nosotros???

patricio_castro 04/09/06 23:07:00

Hola yo he tratado de bajar el SapGui avanza y me entrega un mensaje de Time Out, ¿se puede utilizar algún programa para vajarlo y se no termina poder continuar desde dónde quedó?

dulanblade 05/09/06 20:22:35

Como sabes el user y pass que te asignan?, esque yo he puesto los mismos del registro de la web pero no me acepta, y los que se supone te dan nuevos no se donde estan, he podido loguearme pero con la cuenta general y paso porque asi le machaco los programas a alguien...

EDITO: Acabo de leer el post anterior, pero..todos con un user es un show!, menudas borradas y problemas que va a haber, madre miaaaa.

dulanblade 05/09/06 20:32:06

Hay varios programas gestores de descarga, getright, download acelerator, gozilla..., asi si te para puedes seguir mas tarde por donde ibas antes, un saludo.

mbonilla 08/09/06 09:21:11

usuario incorrecto
 
Buenas,
Tengo acceso ya al minisap, pero el usuario y la pasword no me las acepta.
Accedo con el usuario y clave que he solicitado en i-basis, ¿es lo correcto?
Saludos,
Mª del Mar

escsap 08/09/06 19:29:36

Diccionario de Transacciones SAP
 
Estimado :
Donde puedo conseguir un diccionario o similar , que
contenga todas las transacciones que puedo utilizar en sap , para consultar
tablas o modificar , etc ... como por ejemplo SUIM / PFCG
, y asi una infinida de comandos , desde ya agradezco la buena
voluntad para ayudar , saludos desde Chile .:)

tracer 10/09/06 19:46:54

Hola bolafiat,

Puedes encontrar esa información en la zona de descargas :) , gracias a nuestro amigo Aduro.

Un saludo

jsalvati 12/09/06 20:13:08

Usuario que pueda ver FI-CO
 
Hola tengo el Minisap y me estoy conectando sin problemas usando el usuario BCUSER, pero este usuario no tiene accesos para ver algo de los modulos FI-CO o MM, se puede ver algo de eso con MiniSap?

Gracias por la ayuda,
Saludos Jose
La Plata, Argentina.

johangonz 17/09/06 23:51:10

Buenas Noches a Todo el Foro:

1.- En nombre de Consultores i-basis queremos comentarles que las ocasiones en que no pueden accesar al nuestro servicio de minisap es en vista de mantenimientos planeados a nuestra plataforma de comunicaciones, infraestrutura de red y servidores. También existen ocasiones en que nuestro proveedor ISP realiza mantenimientos que imposibilitan el acceso a nuestros servidores, por ello solo les rogamos paciencia en casos como estos.

2.- Es de hacer entender que como toda empresa de consultoría tenemos actividades con nuestros clientes que hacen que NO estemos dedicados en un 100% al minisap, por eso no proveemos respuestas en los tiempos que esperan recibirlas, ya que como sabrán es un servicio GRATUITO que ofrecemos y no existe personal dedicado como tal para dicho sistema.

3.- El usuario con el cual TODOS los usuarios que deseen conectarse es BCUSER y el password minisap. De igual forma deben registrarse en nuestro site para que obtengan los pasos a seguir para realizar la conexión a nuestro sistema.

4.- Para aquellas personas que no conocen la funcionalidad del minisap les comento que el mismo solamente ofrece un ambiente para el área de ABAP y BASIS y el mismo NO posee modulos funcionales (MM, SD, FI.... otros).

Sin mas que agregar esperando acepten nuestras disculpas por las intermitencias que han presentado nuestro sistema,

El Equipo i-basis
Visiste nuestro Foro Técnico:

tracer 19/09/06 08:39:23

Hola johangonz,

Muchas gracias por la aclaración :) .

Un saludo a todo vuestro equipo.

cubito 20/09/06 07:28:58

error en el logueo
 
1 Adjunto(s)
Hola a todos, estoy tratando de entrar con user:BCUSER y pass:minisap y me tira el siguiente error:

Archivo Adjunto 64


¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Saludos y gracias de antemano...

gileny 20/09/06 14:29:18

hola a me llamo gileny soy de venezuela queria decirles que desde hace tiempo estaba he estado muy pero muy interesada en este programa de sap tengo mucha informacion acerca de los modulos y otras cosas que poco a poco he buscado en internet quisiera que me ayudaran en lo que puedan gracias de ante mano

gileny 20/09/06 14:34:15

ya me registre en i-basis estoy esperando que me envien el pasword al correo y ya estoy descargando el sapgui, estoy muy anciosa por verlo y probarlo cualquire duda espero que esten dispuestos a ayudarme nunca lo he visto sino por pantallas, bueno todo sera poco a poco mientras me familiariso con todo lo relacionado al tema.. besos y gracias

cubito 22/09/06 06:31:20

Minisapennn??
 
Hola, al fin me pude conectar, de un día para el otro me tomó el user y entró derecho sin modificar nada. Ahora, hay un temita.... ¡¡¡ está en alemáaannn!!!
Igual se agradece, vamos a tratar de utilizarlo de la manera q se pueda. Si hay alguna manera de cambiar el idioma por favor avisen.
Saludos.

Auf wiedersehen!! :D

johangonz 22/09/06 06:43:55

Hola Cubito,

El día de ayer experimentamos problemas con un servidor DNS y por ello el servicio del minisap no estaba activo, ya el día de hoy hemos logrado solucionarlo y por ello te has podido conectar. En relación a que logras entrar en aleman me parece muy extraño, he probado con el user BCUSER y me despliega los datos en ingles, introduciste algún valor en el campo idioma?

Estimada Gileny,

Cuando realizas el registro en el site el te explica como realizar la conexión al GUI y a la vez te muestra el user y password, de todas maneras en este mismo post lo está. Además te aclaro que el minisap solo tiene el modulo ABAP y BASIS como también se explico en este mismo post, y no posee modulos funcionales. Si tienes alguna duda posteala.

Saludos!

El equipo i-basis

cubito 22/09/06 07:05:22

Problema de idioma solucionado
 
Hola Johan, muchas gracias x tu rápida respuesta. Aparentemente sí, el problema era q en el campo de Idioma yo había seleccionado Español. Ahora cree una nueva entrada dejando el campo de Idioma en blanco y el problema se corrigió.
Gracias otra vez y saludos.

kable 23/09/06 15:52:03

No me deja crear entradas en el diccionario
 
No me deja crear entradas en el diccionario , pues eso me dice que no tengo permisos para ejecutar la se11


¿Me podeis ayudar?

santdrago 24/09/06 13:59:53

No se puede descargar MiniSAP
 
He intentado descargar el MINISAP, pero no se puede alguna sugerencia o algo adicional que tengo que hacer

Karpadia 25/09/06 01:54:20

Problemas con la instalación
 
Hola a todos!

Agradecería muchísimo si alguno de ustedes me podría ayudar con los siguientes dos problemas que tengo:

1. He intentado en numerosas ocasiones conectarme con el usuario y la clave correspondiente en el sitio de i-basis, después de haber esperado varios días a que me enviaran el correo con el link necesario para activar mi cuenta... cada vez obteniendo la misma respuesta en una ventanita: "su cuenta ha sido bloqueada. póngase en contacto con el administrador"... Me ví en la situación de crear una segunda cuenta, pero sigo en lo mismo...

2. Como no he podido crear una cuenta en el sitio de i-basis, busqué el MiniSap con el programa eMule... lo encontré (MiniSap Basis 46D), lo descargué como archivo compromido, pero por sorpresa mía no encuentro un archivo de instalación. No sé mucho de computación y he de estar en un error. La cosa es que solamente veo archivos con extensiones que la computadora no reconoce, tales como: .ccd, .img, .cue y .sub (dos archivos de cada extensión - uno para CD1 y uno para CD2). ¿Qué debo hacer para instalar el programa?

Sinceramente se me haría mejor entrar al MiniSap por medio del sitio de i-basis... pero no he podido y no ví otra solución que bajarlo con eMule. De todas formas, no he logrado más que perder unas cuantas horas y bastante paciencia :)

Espero que alguien me pueda ayudar.

Les agradezco mucho,

Kenna

Karpadia 25/09/06 04:13:03

Problema
 
No he podido crear una cuenta en la página de i-basis, pues he estado esperando el correo con el link para confirmar mi mail, pero fue en vano, nunca llegó. Intenté entrar con los nombres de usuario y claves correspondientes (hice dos cuentas, con dos e-mails alternos, pensando que era por culpa de mi correo que no llegaba el mensaje con el link), pero jamás lo logré, pues me aparece un mensaje según el cual mi cuenta está bloqueada y debo contactar al administrador.
¿Qué debo hacer?
Gracias,
Kenna

P.D.: También intenté bajar el programa con un método menos... "ortodoxo", es decir, con eMule, pero los archivos que venían en el folder comprimido tienen extensiones que desconozco y no sé cómo se instala el programa... :(

mmsd3106 26/09/06 00:09:00

Hola Kenna,
 
Tanto el CD1 como el CD2 son imágenes las cuales debes de grabar en Cd´s mediante la suite de Nero.
Una vez realizados los Cd's, ya los podrás instalar en el sistema como un software tradicional.

Espero que esto te sea de ayuda.


Saludos,
mmsd3106.





johangonz 27/09/06 03:11:44

Buenas Noches a TODOS:

KABLE:

Por favor enviame un mail a que diga en el asunto: Atención Johan González con el screen que te genera la transacción SU53 después que te da el error para corregir el problema de acceso que te está presentando que no te entrar en la SE11. Si no sabes tomar el screen avisame para ayudarte.

KARPADIA:

Varias cosas... soy el administrador del minisap de i-basis, te detallo:

1.- Las cuentas personalizadas fueron eliminadas en vista de que con cuentas personalizadas NO se podía crear desarrollos por el tema del licenciamiento como desarrolladores.

2.- En este mismo post publique cual es la cuenta y el password con el que se pueden loguear y practicar creando sus desarrollos (BCUSER/minisap), creo que hubiese sido mejor si hubieses leído antes de postear tu duda.

3.- En relación a que no recibes respuesta te comento que somos varios basis que estamos en labores diarias con nuestros clientes, y minisap es un servicio GRATUITO que estamos ofreciendo para que ustedes aprendan. Nos han gestionado mucho porqué aveces falla la conexión o no está disponible el sistema, pero deben entender que no existe una persona dedicada de lleno a este para mantenerlo operativo y que ustedes disfruten de un servicio 24 x 7 x 365. Hacemos lo que está a nuestro alcance en nuestros tiempos libres dedicandonos a esto con el fin de contribuir sin esperar nada a cambio, pero tampoco a esperas de criticas como las que hemos recibido por muchas personas. Si tienes un poco de paciencia podemos resolver tus dudas.

4.- El minisap que bajas de emule tiene problemas con el disco 2 (Data)

Saludos!

El Equipo i-basis
Visite nuestro foro técnico:

laura79 27/09/06 18:12:44

Hola.

Me estoy intentado instalar el sapgui, pero me da este error:




Le ha pasado a alguien?

Karpadia 28/09/06 02:36:03

Gracias, Johangonz
 
Buenas!

Te agradezco mucho tu apoyo. Es verdad, no le he puesto la paciencia necesaria para leer todos los posts o los artículos de la página de i-basis. Soy nueva en cuanto a la programación o el uso de este tipo de paquetes computacionales... es decir, también en esta comunidad.
Lamento haber parecido impaciente y agradezco mucho tu respuesta.
Me será de mucha ayuda.

Gracias,
kenna

Soyuz 29/09/06 05:59:02

Dudas!!!
 
Hola!!! Saludos a todos!!

Solicito ayuda ya que:

1. El sistema no me permite crear mis propias tablas transparentes en el diccionario para poder practicar

2. No me permite ejecutar la funcion de screen painter, para crear dynpros con table controsl y botones.

Es necesario logearse con algun usuario especial?
Como puedo habilitar estas opciones, Agradeceria me pudieran ayudar!!!

Gracias por su atencion

Paola79 03/10/06 14:57:46

No Puedo Entrar
 
Hola a todas y a todos:
Yo me acabo de incorporar a programar en Abap. Estoy intentado entrar en i-basic y me he registrado y todo y no me envia el mail que te mandan el link para que te de acceso.

Alguien me puede ayudar???

sALUDITossss

laura79 03/10/06 20:17:29

Hola.

No se por que pero me es imposible instalarme el sapgui. Ahora, al terminar la instalacion me dice esto:

The following program files could not be registered:

d:\sap\bw\oleolap\mdrmsap.dll
d:\sap\bw\wadmxhtml.dll


The installed applications may not function correctly until all program files are successfully installed.


Alguien podria darme alguna ligera idea, es que me estoy volviendo loca.:o

CAPELAZO 06/10/06 14:59:37

Problemas
 
Me registre en i-basic, y aún estoy esperando hace 2 días por el nombre de usuario y un password.
Alguien tiene uno que me pueda dar ???, para entrar a SAPGUI

Gacias.

regiosalazar 07/10/06 01:01:24

Hola A Todos Yo Ya Pude Entrar A Sap Gui Y Me Conecto Bien A I-basis Pero No Me Deja Hacer Practicamente Nada En Cuanto A Programacion Se Refiere. Para Cada Cosa Que Quiero Hacer Me Marca El Siguiente Error:

! No Changes On Sap Objects Allowed !

Que Puedo Hacer Para Hacer Mis Pruebas De Programacion?

De Antemano Gracias Por Su Ayuda

efrainmunozg 10/10/06 16:51:55

Hola a todos...recien me estoy iniciando en este mundo... este es un muy buen aporte

GUPRESO 11/10/06 10:07:34

SAP todos los modulos
 
Hola..Ya que existe posibilidad de acceder al MiniSAP espero que pronto, alguien pueda dar acceso a un servidor de SAP para poder dar rienda suelta a los modulos de Sap.
Un saludo.
Alberto


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:23:58.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web