MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Administracion de usuarios (foro/showthread.php?t=6183)

rikardote 26/06/07 15:22:44

Administracion de usuarios
 
Me han encargado una tarea, pero no se por donde debo realizarla, o como?


Tengo que delimitar que todos los usuarios que no se han conectado en un tiempo X, ejemplo en 15 dias, el sistema los bloquee automaticamente.

Alguien sabe como puedo hacer esto?


De ante mano muchas gracias por la ayuda

Escono 26/06/07 16:41:59

Hola Rikardote, te comento que hasta lo que yo sé no existe alguna transacción standar o algún programa que prevea ésta situación.
Lo que si tienes es un reporte dentro del sistema de información de usuarios (Transacción: SUIM) que te permite identificar que usuarios no han utilizado el sistema para un período dado.
Creo que con esa info podrías desarrollar un programa "Z", mas precisamente un Batch Input que bloquee a éstas personas.
Espero que te sirvan mis consejos, si necesitas mas colaboración no dudes en consultar.
Saludos.

Esteban

monreal 12/07/07 00:25:28

bloqueo de user
 
Hola .. lo ke podrias hacer es manual mientra no hagas un z,
sacar en la suim llevartelo a excel filtralo y y pegarlos en la su10y blokearlos y listo

saludos Rm

arkanow 19/07/07 11:39:09

También puedes ver la fecha y hora de último acceso en la tabla USR02. A partir de ahí sería fácil hacer un report que se ejecutase en fondo todas las noches y bloquease los usuarios que lleven más de un tiempo sin acceder. Aunque no me sé ninguna de memoria, tienes funciones para el bloqueo de usuarios. Suerte!

apozosanz 19/07/07 21:58:34

Hola.

Para hacer esto, no te queda más remedio que yo sepa que generarte un report.

Ve a la SE38 y te creas un report, le das un nombre y le das a crear. Ahí se te abrirá un editor en el que debes poner el código.

En la tabla USR02 está el campo TRDAT, que te indica la última vez que el usuario se conectó al sistema.
Por otro lado, está el campo UFLAG. Si este campo está a 0, el usuario está desbloqueado y si está a 64 está bloqueado.

También está el campo USTYP, que te indica con una 'A' si el usuario es de diálogo.

En el report, debes hacer un select a esta tabla, seleccionando los usuarios donde ERDAT sea anterior a hace 15 días y USTYP = 'A'
Todos los usuarios que te devuelva esta select, debes modificar su campo UFLAG y ponerle a 64. De este modo se te bloquerán automáticamente.

Es importante que cojas sólo usuarios de diálogo porque sino se te pueden bloquear usuarios de sistema, RFC etc..
OJO: Aparte de que sean de diálogo, ten cuidado porque podrías llegar a bloquear usuarios como DDIC o usuarios administradores. Por ello, debes desbloquear éstos al final del report.

No sé si tienes conocimientos de programación ABAP para hacer esto. Sino, comentamelo y te hecho una mano, porque yo he hecho un report exacto al que pides. Lo único que no tengo aquí el código, pero te lo podría buscar.

Un saludo.

jpimentel 19/07/07 22:53:36

Buenas tardes
Mira puedes hacer un reporte a traves de la se38 con la tabla RSUSR200, no le coloques usuarios y colocales en días la cantidad que deseas saber.

sino utilizas la suim, es bastante completa.

Disculpa, no te lei bien.
La verdad debes hacer un Z, o programa casero.
Luego programarlo en un job o proceso en fondo.

r2ro 02/06/10 15:41:19



apozosanz, podrías facilitarme el código, yo también necesito hacer algo aprecido. muchas gracias. mi correo es

saludos.

Rv2 13/07/10 18:24:20

Tiene que ser automáticamente? Porque sino con la transacción SUIM puedes sacar el reporte de los usuariios que no se han conectado en un número específico de días... y así evitarás bloquear usuarios administradores u otros usuarios que no deberías bloquear.

Este es un proceso manual, porque sacas el reporte, selccionas los usuarios que necesitas y para que te rinda puedes usar la transacción SU10 para bloquearlos todos de una sola.

No sé si te sirva de algo, pero para que lo tengas en cuenta.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:50:50.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web