MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Stock en Fecha de Contabilización (foro/showthread.php?t=68920)

Hayukua 19/08/13 18:29:27

Stock en Fecha de Contabilización
 
Buenas tardes,

soy nuevo en la parte de manejo de SAP pero quisiera saber si me pudieran ayudar con lo siguiente: estamos en busca de un reporte que nos de la información como es el MB5B solamente que lo pudieramos delimitar por almacén y sin que nos tome en cuenta las cancelaciones de salidas o devoluciones de entradas como parte de las entradas y salidas es decir; si tengo una entrada 5 pzas. y le damos salidas a 5 piezas y cancelamos esa salida en los movimientos de entradas en la MB5B me toma en cuenta 10 pzas en entradas siendo que son las mismas que cancelamos; alguien me puede hechar la mano con esta parte por favor; gracias por el apoyo de antemano

ERIKFRIGO 19/08/13 19:08:13

mb51
 
me toma en cuenta 10 pzas en entradas siendo que son las mismas que cancelamos; alguien me puede hechar la mano con esta parte por favor; gracias por el apoyo de antemano[/quote]


Hola mira mb51 te puede servir a la perfeccion ya que las entradas te las marca de color verde (mov.101 si no mal recuerdo) y en negativo y color rojo (mov 312 en traspaso mov.202 en salida) es facil de entender simplemente tienes que analizar 5 - 5 =0 anulacion 0+5=5 aunque te aparesca 3 veces (tres documentos si le das totales el sistema te dara como resultado=5 .

sobre esta misma transaccion elijes rangos de fecha documentos y almacenes incluso uno o varios materiales

Hayukua 20/08/13 23:06:09

Mb51
 
Gracias de antemano, el detalle es que me lo estan solicitando como un kardex, es decir, stock inicial, entradas, salidas y stock final, similar al que te presenta MB5B pero con la diferencia que las anulaciones o cancelaciones no me las tome en cuenta como entradas y salidas.

Dlanor20777 21/08/13 12:47:20

Pienso que para eso deberías de crear un desarrollo Z amigo, si cuentas con un Abap en tu empresa solicita ese desarrollo.

Saludos.

jmgc 02/09/13 12:00:08

hola,

puedes jugar con esta transacción J3RFLVMOBVED.

Un saludo.

4delomo 14/09/13 06:21:07

Utiliza MM03 o MMBE
 
La MM03 es una transaccion que se ajusta a la info que pides. Sino tambien puedes utilizar el Resumen de Stock MMBE, pero con ella debes estar un poco màs practico en su manejo, ya que de alli puedes acceder a otro tipo de informacion relacionado. Aunque ahora que recuerdo, la primera se enlaza con la segunda.

Dlanor20777 15/09/13 18:34:26

4delomo, la MM03 es una transacción de visualización no es un reporte, claro que allí podrá ver mucha información pero de un material a la vez.

Saludos.

Marco castillo 17/09/13 21:46:18

En el reporte del MB5B, existe una columna "clase de movimiento", entonces si exportas todo el reporte a un Excel, puedes determinar el stock inicial, los ingresos y los egresos por la clase de movimiento.
201, 261, 281= salidas, 101, 301=ingresos, 202, 262, 282, 102 = devoluciones.
Espero pueda servirte


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:18:10.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web