MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Problema nueva impresora HP Laserjet 1600 (foro/showthread.php?t=12668)

Gernu 16/04/08 11:58:33

Problema nueva impresora HP Laserjet 1600
 
Hola compañeros:

He creado una nueva impresora (HP Color Laserjet 1600 conectada por USB a un PC), como siempre, desde SPAD seleccionando el tipo de dispositivo e indicando la ruta de la misma: \\pc\impresoracompartida, la "Forma acopl.a SPOOL host": es "C: Llamada directa s.o.." He probado TODOS los tipos de dispositivo que tenían algo relacionado con HP Laserjet y lo único que consigo es que el documento se envie a la cola de impresión y acto seguido... desaparezca :confused: , por supuesto no imprime nada.

Si indico como impresora "windows" sí imprime correctamente, pero no puedo dejarlo así ya que los usuarios usan el máximo de modos disponibles y no pueden estar pendientes de dejar 1 modo libre para el SAPLPD.

La impresora está compartida para todos los usuarios, el PC tiene el firewall desactivado, y desde cualquier PC puedo imprimir (desde windows claro).

¿Alguna idea?

¡¡¡Gracias!!!

spanishpower 17/04/08 07:57:16

La pagina de SAP tiene una nota que te comenta las impresoras y drivers compatibles con SAP

Nota 8928

Y tambien en la pagina de HP tienes un relaccion de impresoras compatible con SAP




Espero te sirva de ayuda ....


Un saludo

cenrugi 17/04/08 10:37:20

Inexpicable
 
Me he leido la nota y parece que si que tiene compatibilidad, de echo en esa misma delegación otras personas si les funciona la impresora correctamente y hasta ayer a ellas mismas tambien.No sé que puede ser lo que este pasando, pero no doy con ello.

Se lo agradezco

cenrugi 17/04/08 11:01:06

Perdon me equivoque
 
No queria postear ese mensaje en este post. disculpen las molestias pero es que yo tengo un caso parecido, por eso estaba leyendo

Gernu 18/04/08 06:37:11

Me da la impresión de que no hay driver SAP compatible con esta impresora, ya que en la lista ni rastro, y el driver genérico para HP Color Laserjet (ZHPLJCM1) hace lo mismo que los demás... nada :(

spanishpower 18/04/08 07:31:25

Lo siento Gernu pero tu impresora no es compatible con SAP......:(

Saludos!!

ramabungle 12/05/08 13:26:00

Mismo Problema
 
Estimado Gernu:
Estoy teniendo exactamente el mismo inconveniente que vos. Pudiste solucionar este asunto?

elalien 12/05/08 13:38:43

Dependiendo de la version de sap, ahora se puede imprimir localmente usando la forma de acoplamiento al Host G en vez de F.

Con esto consigues no necesitar el saplpd


Un saludo

Gernu 13/05/08 06:45:58


Me temo que no, imprimen a través de SAPLPD, he configurado el tipo de dispositivo como "HKSAPWIN: MS Windows driver via SAPLPD", así aunque introduzcan el nombre de dispositivo imprimirá a través de SAPLPD.


Entiendo, pero no tengo la opción G :(

elalien 13/05/08 08:22:10

Mírate la nota OSS 821519

Es posible que puedas implementarlo facilmente


Un saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:48:09.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web