MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Backupear programa completo (foro/showthread.php?t=1893)

Jotabin 27/09/06 18:37:58

Backupear programa completo
 
Ando buscando alguna manera de backupear un programa completo, es decir, que me permita copiar no sólo el código fuente sino también todos los diferentes objetos relacionados con el programa (dynpros, status, textos, etc.), y que, guardándolos en uno o varios archivos en la PC local, luego puedan ser levantados nuevamente en el mismo u otro sistema SAP, y que el programa copiado sea una réplica exacta del original.

Tengo entendido que no hay ninguna forma "estándar" de hacer esto, pero que sí andan circulando algunos reportes/programas ABAP que hacen esto.

Bueno, si alguien en el foro sabe de algún programa de ese tipo y puede pasarme el código, o bien tiene alguna otra sugerencia sobre cómo lograr esto mismo, le agradecería mucho la ayuda.

Saludos y gracias.

carlosalcala 28/09/06 06:27:57

Si existe forma estándar o por lo menos alguna vez la he utilizado para llevarme algun juego...tanto el código aunque este lo puedes copiar a un editor y guardarlo existe en el menú una opción llamada download/upload en dynpros,status(estos se copian en Html!),etc... exceptuando o no lo he visto las tablas transparentes a las cuales lo único posible es sacar una lista detallada de los campos.

sap2006 28/09/06 07:24:01

1 Adjunto(s)
Aqui te dejo uno muy bueno.... realmente muy muy completo, puedes descargarte programas, textos, dynpros, tablas y con
muchas opciones de seleccion.
Salu2

Jotabin 28/09/06 13:12:09

Muchísimas gracias, lo estuve probando y es genial.

Ahora, una duda: Este programa sirve sólo para hacer backup, pero no para volver a subir el desarrollo backupeado en otro servidor, ¿cierto?

O sea, si quiero replicar el programa en otro sistema SAP, debería ir desarrollando cada uno de los objetos consultando el backup, ¿o hay alguna otra manera?

sap2006 28/09/06 13:30:03

Me temo que esa funcionalidad que necesitas no esta implementada en ese programa...y programarlo uno mismo lo veo complicado...de haber algo tendria que ser con algun programa de sap que no se si lo hay...yo por ejemplo en HR utilizo un programa standard para clonar personal de productivo a desarollo directamente..mucho me temo que te tocará hacerlo a mano :(
Salu2

Jotabin 28/09/06 14:51:54

Sí, me imaginaba, pero quería consultar por las dudas.
Igual con ese programa el trabajo se simplifica mucho; además de que la parte más conflictiva es la descarga, que a veces puede hacer falta hacerla a las apuradas y con este programa es instantánea... así que otra vez: muchas gracias!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:06:18.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web