MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Actualizar tabla desde SAP en BD externa (foro/showthread.php?t=71809)

pancho6102 05/06/14 17:25:34

Actualizar tabla desde SAP en BD externa
 
Hola a todos buenas tardes estoy haciendo un JOB que se ejecuta diario y actualiza un tabla en SAP con operaciones que se realizan en el JOB hasta ahi todo BIEN el problema que tengo es que después que termine de actualizar en SAP debe de actualizar el valor en una tabla que esta en una base de datos externa en ORACLE.

No me he ideado la forma de hacer esta operación estoy pensando que debiera poderse consumir un Store Procedure mediante un EXEC SQL pero no se como haría la conexión entre el sistema SAP y la Base de datos (algo asi como un RFC destination).

En los foros si los han solucionando pero tienen a XI en medio de las 2 partes no sabría como hacerlo sin el.


Saludos y gracias de antemano por las respuestas. :cool:

pancho6102 09/06/14 18:23:49

Nadie ha hecho algo similar ?? ando un poco perdido :(

coloso 10/06/14 07:37:28

Hola compañero, nosotros leemos y escribíamos en tablas externas con

EXEC SQL.
SELECT usuario_entrada
INTO :l_usuario2
FROM D"
where clave_buzon = :tbuzon-ZBIG_CLAVE_BUZON
ENDEXEC.

Ahora por el tema de SAP Hana tenemos que hacerlo así:

EXEC SQL.
connect to 'TXTSAPH.WORLD'
ENDEXEC.

EXEC SQL.
SELECT usuario_entrada
INTO :l_usuario2
FROM BIGBERLYS.ZBIG_BUZON_OUT
where clave_buzon = :tbuzon-ZBIG_CLAVE_BUZON
ENDEXEC.

EXEC SQL.
disconnect :'TXTSAPH.WORLD'
ENDEXEC.

Aparte en la transacción DB02 hay que tener esa conexión con el usuario y contraseña que se puede conectar a la base de datos

No sé si te ayuda o te vas a volver más loco....

Salu2.

pancho6102 10/06/14 15:30:12

Antes que nada Gracias por responder pues igual me hecho un clavado en SAP HANA y ya con tu respuesta me has dado una idea de que hay que hacer para realizar la conexión que se debe hacer desde DB02 (ya tengo por donde comenzar) y ya después podría ejecutarlo con EXEC SQL..

Ahorita me documento mas sobre la DB02 e intento hacer el proceso y ya les cuento en que termino todo esto.

Gracias y Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:49:56.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web