MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Diferencias Mermas (foro/showthread.php?t=63503)

lepeped 13/07/12 14:07:31

Diferencias Mermas
 
Buenos días Compañeros(as) Consultores(as)

Necesito de su colaboración y es lo siguiente:

Se presentan diferencias entre la cantidad realmente recibida (reportada en báscula) y la cantidad resultante de convertir los galones facturados a kg

La entrada de material en SAP se hace con las cantidades resultantes de convertir los gaolnes facturados a Kg. con el fin de no afectar los vólumenes a ser reconocidos al proveedor, pero nunca se registran en el sistema las cantidades realemnte recibidas, generando difernecias en el inventario que se tratan como mermas o aprovechamientos.

Como puedo hacer para que las cantidades facturadas y las recibidas, sin afectar el pago y con el fin de mantener el inventario ajustado a lo realmente recibido en tiempo real.?

ejemplo:

Conversión Sistema SAP a KG= 29.848

Peso Neto (Báscula)= 29.750

La merma ó diferencia es de 98

Yo al proveedor le debo pagar sobre los 29,848 Kg., pero necesito que al tenerlo en inventario pueda poner el peso real de 29,750 Kg. y me haga los ajustes contables.

Por que transacción lo puedo hacer ó si es necesario realizar un desarrollo, en caso de que su respuesta sea, realizar un desarrollo, mucho les agradecería me hicieran saber como hacer dicho desarrollo.

Gracias y que tengan un excelente fin de semana.

maximilianovd 19/07/12 11:57:38

Hola,
Es un problema eterno en SAP el tema de movimientos de graneles y diferencias por calibración de balanzas o merma volátil por ejemplo.
En mi opinión, lo que tenés que definir es : Quien se hace cargo de las mermas, si es el centro receptor entiendo que deberías recibir al peso a pagar y hacer una merma por la migo sobre ese centro/almacen, ojo que no te va a quedar relacionada directamente con la operación de compras a menos que uses algún campo para poner la referencia.
Para automatizarlo vas a necesitar algunas tablas z para guardar los movimientos a crear y los documentos creados (MM y FI) (donde tenés que guardar todos los campos para pasarle a la bapi), un programa que haga la llamada a la bapi para crear la merma e idear reportes de control, etc. Si tenés un abapper plantealo a él para que te de los lineamientos del desarrollo,
Espero que sirva

Saludos

lepeped 23/07/12 16:39:40

Diferencias Mermas Maximilianovd
 
Buenas días Maximilianovd:

Gracias por tú asesoría, pero quiero ver si tendrás algo más aterrizado sobre este tema, un manual o que por favor me comentes el paso a paso, claro sino tienes incoveniente.

Nuevamente muchas gracias y que tengas una excelente semana.

Mi correo es


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:58:04.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web