MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Con que comando le puedo decir que acabé una función (foro/showthread.php?t=35602)

davidr 11/03/10 13:51:49

Con que comando le puedo decir que acabé una función
 
Hola a todos,

alguien me puede decir cómo o con qué comando podemos salir de la ejecución de una función. Sé que con EXIT salimos de un LOOP pero cómo salimos de una función desde la línea de programa en lal que nos encontremos.

Gracias.

Alfredosite 11/03/10 14:19:11

Re:
 
Puedes usar el CHECK que apunte a una condición dentro de tu función(Linea que creas conveniente). Si no cumple la función ya no ejecuta las lineas posteriores al check por lo tanto sale de la función.

por ejemplo:
..........
.......
...
..
.
CHECK p9960-subty is initial.

ppchico 11/03/10 14:20:08

Si es por un error, lo normal es dar una excepcioón. En la pestaña de excepciones pones el nombre de la excepción, por ejemplo excepcion_error y en el código pones RAISE EXCEPTION excepción error. En el caso que no sea un error, y solo desees salir de la función, el mismo comando exit te permite esto. El comando exit sale por capas... si estás dentro de un loop sale del loop, si estás en un form, sale del form. si estás en un módulo de funciones sale del modulo de función. Suerte!

yapbig 11/03/10 14:32:10

Podés usar:
RETURN
EXIT - procesing_block
CHECK - procesing_block
REJECT
o STOP

Fijate cualquier cosa en el HELP de ABAP las características particulares de c/u para determinar bien cuál se ajusta mejor a tus necesidades

davidr 11/03/10 15:30:23

Con que comando le puedo decir que acabé una función
 
Quiero salir de una función pero, el comando lo ejecuto dentro de un loop que está dentro de esa función. Así que usaré return que sale de toda la función. Sino con CHECK tengo que ejecutarlo dos veces, dentro del loop y una vez fuera para salir de la función.

Muchas gracias.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:26:39.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web