MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Lanzar un job tras otro job (foro/showthread.php?t=31800)

PaolaQ 18/08/09 20:07:42

Lanzar un job tras otro job
 
Buenas, quisera saber como puedo hacer para lanzar un job automaticamente luego de que termina otro job de ejecutarse, pero periodicamente, todos los dias sin tener que diariamente programarlo para que se ejecute luego de terminar un job inicial.

Muchas gracias

abaper_biz 18/08/09 20:39:57

Job tras Job
 
Hola puedes hacerlo así:

Puedes programar tu primer job luego vas al segundo programa( en el programa en el menu Programa--> ejecutar en proceso fondo, en fecha de inicio de job, click en la opcion tras job,le das el nombre del job y activas el check de 'inicio dependiente de status')

espero te sirva.

PaolaQ 18/08/09 20:43:58


Gracias, pero justo he realizado eso y al dia siguiente tengo que volver a programar el segundo job porque solo lo ejecuta tras el primer job el dia que lo programo.

abaper_biz 18/08/09 21:13:07

Codigo
 



Bueno entonces se me ocurre que puedas crear un job manualmente con las funciones job_Open y close job_close, dentro de la programacion podrias buscar el job en la tabla tbtco y busques con el nombre del job y la fecha sy-datum, con esto buscas el status de job que debe ser 'S' si es asi, ejecutas tu job.)

DavidXD_XD 18/08/09 22:01:59

Hola Paola, pues para poder trabajar programando JOB's t cuento que si mandas un JOB ya no puedes mandar el otro encolado, realiza esto .... programa el primer JOB pero no "Inmediatamente", sino programalo para dentro de 1 min, calculando que estes dentro del tiempo (1 min para el ejemplo) ve a tu segundo programa y dale en "Tras JOB" y ahi le das el nombre del primer JOB, veras que si se puede encolar .... espero te ayude :D

Atlas 19/08/09 07:47:53

Y no podrias crear un job con dos pasos mejor????

ifloresb 19/08/09 12:51:46

Shell de unix
 
Saludos,
Yo acabo de tener este mismo problema con unos job's que se debian de lanzar uno tras otro, lo que hicimos fue desarrollar un shell que crea un evento y un parametro específico. En el primer job se pone como ultimo paso este shell como programa externo dandole como parametro el nombre del evento espacio y el nombre del parametro en específico. Despues en el segundo job se programa por evento y en el evento se le pone el evento que crea el paso anterior al job y el parametro que tambien se creó.
Espero me halla explicado cualquier duda estoy a su disposición.:cool:


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:38:09.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web