MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Problemas con un ALV (foro/showthread.php?t=7443)

ctr650 03/09/07 18:10:31

Problemas con un ALV
 
Hola amig@s,
llevo poco tiempo en esto y tengo un par de problemas con un ALV. A ver si alguien me puede echar una mano.

El primero es que no se como hacer para que el ALV se vea a pantalla completa.

El segundo es que al ALV le paso una estructura definida en el diccionario que tiene unos 120 campos, pero los ultimos no los muestra. He recorrido el catalogo de campos y estan todos como visibles y una vez que el ALV está en pantalla, la opcion "Detalle" si que muestra todos los campos. Si pulsamos configurar los campos, nos deja añadir todos los que faltan, pero no soy capaz de que los muestre desde el principio.

Muchas gracias

darona 05/09/07 15:21:33

Para el primer problema:
Si estás usando un ALV OO lo único que tienes que hacer es ir al screen painter. Una vez allí, haz la dynpro muuyyyyy grande (más que tu propia pantalla, que tengas que usar las scrollbars para moverte por la nueva dynpro) y el custom container ensanchalo hasta que sea tan grande como la dynpro.
Lo único que te queda por hacer es hacer doble click en el custom container y marcar la casilla de autoresize (o algo así).

Para el segundo problema:
Ahí me pillas. :-P ¿Seguro que tienes metidos todos los campos en el fieldcatalog? ¿Los has metido a mano o usas las funciones que a partir de una tabla interna te generan el fieldcatalog del un ALV OO?

Saludos,
David.

ctr650 06/09/07 08:51:31

Muchas gracias por lo primero. Con respecto a lo segundo, uso la funcion que coge la estructura y lee los campos. He puesto un loop en la tabla del catálogo de campos y me he asegurado de que todos están marcados como visibles pero nada, siguen sin aparecer.
Gracias

Chispi 07/09/07 09:13:42

Tipo de la tabla?
 
Puede q mi pregunta sea tonta, pero: la tabla q le pasas al ALv, ¿tiene el mismo número y nombre de campos q la estructura del DDIC de la cual creas el field catalog?

Salu2

ctr650 07/09/07 12:56:11

Si, es una estructura que he creado a proposito, tiene todos los campos que necesito mostrar y alguno mas para buscar en determinadas tablas. Solo utilizo esa estructura en el Report

He probado a usar la funcion REUSE_ALV_... en vez del ALV con contenedor y ocurre lo mismo, los últimos campos de la estructura no aparecen.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:13:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web